Enfrentemos a los 3 primeros smartwatch en incorporar Android Wear ¿Quién ganará?

Los primeros smartwatch con Android Wear ya están disponibles en el mercado y algunos más llegarán en los próximos meses, y es que tanto Google como las principales compañías tecnológicas están centrando gran parte de sus esfuerzos en hacerse con un hueco en este emergente mercado que es el de los relojes inteligentes. Por el momento, Google ya ha puesto a disposición de ellas una buena arma para que lo consigan, Android Wear, por lo que ahora queda ver de qué son capaces.

Hoy queremos centrarnos en comparar los 3 primeros smartwatch en incorporar Android Wear como sistema operativo, ya que no cabe duda de que este acabará convirtiéndose en un referente dentro de este mercado como ha ocurrido con Android en el sector móvil. Evidentemente, el esperado Moto 360 todavía no ha llegado al mercado y desconocemos sus especificaciones técnicas, por lo que sólo podremos compararlo a nivel de diseño.

comparativa

A su vez, el Samsung Gear Live y el LG G Watch, del que os ofrecimos un completo análisis en el día de ayer, ya están disponibles en el mercado, por lo que contamos con todos los datos necesarios para comparar sus principales bazas. ¿Quieres saber quién podría ganar esta batalla? Comencemos.

Pantalla

Comenzamos por el aspecto más fundamental de un smartwatch: su pantalla. Todos ellos tienen en común las dimensiones reducidas de su panel o esfera debido a que ante todo estamos frente a un reloj de muñeca y este debe resultar lo más cómodo posible. Mientras que el G Watch y el Gear Live cuentna con pantallas rectangulares de dimensiones similares, el Moto 360 presenta una innovadora pantalla circular.

En cuanto a dimensiones, el Gear Live tiene una pantalla de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles y tecnología Super AMOLED. El G Watch aumenta ligeramente hasta las 1,65 pulgadas pero con una resolución menor de 280×280 píxeles y tecnología LCD. Por último, el Moto 360 contará con una esfera con 46 mm de diámetro, una resolución de 320×320 píxeles y tecnología OLED.

Como podemos ver, las especificaciones en cuanto a pantalla y resoluciones son muy similares entre dispositivos, aunque quizá el Moto 360 debido a su tecnología OLED sea uno de los que mejor luzca.

moto-360

Especificaciones

En términos de potencia, tanto el Gear Live como el G Watch van más que sobrados. El primero de ellos cuenta con un procesador a 1.2 GHz, 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. En cuanto al smartwatch de LG, se trata de un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 876 MHz, las mismas 512 MB de RAM que su rival y también el mismo almacenamiento interno. Como podemos ver, en cuanto a potencia obtenemos un claro empate.

Por el momento, Motorola no ha desvelado las especificaciones del próximo Moto 360, por lo que en este aspecto no podemos hacerlo entrar en la comparativa.

gear-live-especificaciones

Diseño

El diseño es uno de los aspectos esenciales de todo reloj, pues no sólo se trata de un objeto tecnológico, sino que también es un artículo de moda que deberemos llevar constantemente en nuestra muñeca y que todo el mundo podrá observar. En este sentido, pese a que todavía no se encuentra en el mercado, el claro vencedor es el Moto 360.

El prometedor diseño del reloj de Motorola consta de una elegante esfera circular construida en materiales de primeras calidades como el acero y el vidrio. Su perfil clásico hará que pase perfectamente por un reloj cualquiera y esto para mucho usuarios puede ser un punto a su favor.

Por otro lado, tanto el G Watch como el Gear Live adoptan un diseño rectangular y están construidos completamente en plástico. Sin duda, el diseño no es su punto fuerte y para aquellos que siempre han llevado un reloj convencional les costaría adaptarse a un cambio tan brusco.

moto-360-diseño

Batería

Hemos querido dedicar un apartado diferenciado a la batería dentro de nuestra comparativa, pues consideramos que se trata de un requisito fundamental que todo smartwatch debe cumplir para que podamos considerar seriamente su adquisición. En este sentido, los dos smartwatch que ya están en el mercado aprueban escasamente: sí, ambos llegan al día de uso, pero eso no es suficiente.

Debido al reducido tamaño del dispositivo, tanto el Gear Live como el G Watch incorporan una batería de 300 mAh que nos proporcionarán de 1 a 2 días de uso regular. Por lo tanto, obtenemos la misma duración de batería aproximada que en un smartphone, aunque evidentemente un reloj no es un smartphone, por lo que creemos que se le puede exigir mucho más.

En cuanto al Moto 360, todavía desconocemos la capacidad y duración de su batería, pero lo que sí hemos podido ver es que está se cargará de forma inalámbrica, tan sólo deberemos dejar el smartwatch sobre una plataforma y automáticamente comenzará a cargarse.

samsung-gear-live

Resistencias

Por último, queremos destacar otro aspecto fundamental de todo dispositivo wearable que se precie: su resistencia. Llevar un reloj constantemente con nosotros y en nuestra muñeca implica que este puede sufrir algún golpe o salpicadura en cualquier momento, y por este motivo debe ser especialmente resistente.

De este modo, los 3 smartwatch cuentan con resistencia al agua y al polvo, aunque en el caso del LG G Watch no podremos bucear con él, sino que sólo lo protege de salpicaduras o inmersiones en agua momentáneas. Además, la pantalla del dispositivo también ha sido reforzada. En el caso del Gear Live y del G Watch cuenta con Gorilla Glass, mientras que el Moto 360 ofrece todavía una mayor protección incluyendo un panel de zafiro.

LG-G-Watch

Conclusiones

Al acabar esta comparativa, no podemos evitar tener la sensación de que tanto LG como Samsung han entrado en el mercado de los smartwatch de forma prematura, intentando por cualquier medio ser los primeros para llevarse el trozo más grande del pastel, aunque esta regla no siempre se cumple. Por lo contrario, Motorola y su Moto 360 nos ofrecen un dispositivo mucho más pensado y estudiado en todos los aspectos: diseño, comodidad y prestaciones.

Para todos aquellos que quieran entrar en el mercado de los smartwatch, el Gear Live de Samsung y el LG G Watch están disponibles por 199€. Sin embargo, si no tenéis prisa y queréis disfrutar de una gran experiencia desde el principio, os recomendamos que esperéis al Moto 360 o a próximos dispositivos como el iWatch.

¿Quién es vuestro ganador?