Compartir

Pie Message es un proyecto open source que permite utilizar iMessage en dispositivos Android

Entre la gama de servicios y productos exclusivos para los usuarios de Apple se encuentra iMessage, el servicio de mensajería instantánea para iOS y OS X. La app se ha ido perfeccionando a lo largo de los últimos años y en estos momentos ofrece una plataforma segura y robusta que nada tiene que envidiar a otros gigantes del mercado como WhatsApp o Messenger. El problema, obviamente, es que no podemos utilizarla para comunicarnos con amigos y familiares de Android, ¿o quizá sí?

El desarrollador Eric Chee acaba de publicar su aplicación Pie Message que permite utilizar iMessage en teléfonos Android. Se trata de un proyecto open source que utiliza un servidor web basado en Jave y un Cliente OS X que se ejecuta en tu Mac, por lo que necesitaremos necesariamente un equipo OS X. El funcionamiento se basa en la modificación del archivo chat.db que utiliza la aplicación de iMessage en OS X para nuevos mensajes de forma que apunta esos mensajes a la app de Android.

imessage

Chee ha publicado un vídeo para demostrar el funcionamiento de la aplicación y cómo podemos enviar mensajes desde iMessage en un terminal Android a un iPhone sin ningún problema. Como hemos comentado, se trata de un proyecto de código abierto en el que cualquier puede participar para aportar su granito de arena, de hecho el código ya se encuentra disponible en Github para todo aquel interesado.

El desarrollador advierte que la aplicación se encuentra en una versión “super alpha” y pide ayuda a otros desarrolladores para que colaboren con él en sacar adelante este proyecto. Como cabía esperar, la aplicación no se encuentra publicada en la Play Store sino que tendréis que ir a su repositorio de Gitbub para descargar el archivo y seguir las instrucciones que allí se indican.

Pie Message utiliza un servidor web en Java y un Cliente de OS X para funcionar

Por supuesto, existen muchas aplicaciones de mensajería multiplataforma con las que podemos comunicarnos con usuarios de iOS, Android e incluso Windows Phone; WhatsApp, Messenger, Telegram o Line son tan sólo algunos ejemplos.

Eso sí, si estáis buscando seguridad y una privacidad a prueba de bombas y anti-NSA os recomendamos descargar Secret, la aplicación favorita de Eward Snowden para comunicarse a través de su teléfono, con eso os lo decimos todo.

¿Habéis podido probar Pie Message con vuestros amigos de Android?