Compartir

Cómo marcar cómo leídos todos los correos de Mail en iOS (incluso aquellos que no puedes localizar)

Si utilizáis la aplicación de Mail nativa de iOS en vuestro iPhone y iPad seguramente habréis experimentado en alguna ocasión cómo el contador de notificaciones os indica que hay correos no leídos que en realidad no existen o sois incapaces de encontrarlos. Aunque se trata de un problema menor, puede llegar a resultar muy molesto y frustrante ver ese indicador permanentemente sobre la aplicación de Mail sin que podamos hacer nada para eliminarlo. No sé vosotros, pero a mi me gusta tenerlo todo limpio de globos de notificaciones en la medida de lo posible.

La aplicación de Mail en iOS no está exenta de bugs extraños que en ocasiones hacen detectar que existen correos no leídos cuando en ocasión no hay ninguno. Gracias a algunos trucos que os enseñaremos a continuación, podréis volver a tener vuestro contador de notificaciones a cero cuando eso ocurra.

mail-ios

1. Asegúrate de que no tienes mails sin leer

El primer paso que debemos realizar es comprobar si efectivamente no tenemos ningún correo sin leer en la aplicación de Mail. Esto puede verse rápidamente desde la pantalla en la que aparecen todos nuestros buzones -en el caso de tener más de uno. Si todos nuestros buzones parecen aparentemente limpios y no muestra ningún número podemos pasar al siguiente paso.

En caso contrario, deberemos entrar en aquel buzón que muestra el número de mails sin leer y marcarlos como leídos. Si no sois capaces de encontrarlos, podéis pulsar en Editar > Marcar todo > Marcar como leído para asegurarnos de que seleccionamos todos los correos de nuestro buzón.

mail-ios-1

2. Cierra la aplicación de Mail

El siguiente paso que debemos probar es forzar el cierre de la aplicación de Mail. Para ello lo único que debemos hacer es abrir la multitarea con dos pulsaciones en el botón Home y deslizar la aplicación de Mail hacia arriba para cerrarla completamente. Vuelve a abrirla y comprueba si la aplicación sigue mostrando esos correos fantasma que somos incapaces de detectar. Si el problema todavía persiste podemos pasar al siguiente paso.

3. Reinicia el dispositivo

Estaríais sorprendidos de saber la cantidad de problemas que puede solucionar reiniciar vuestro iPhone o iPad. En ocasiones se trata de información cacheada en memoria que por alguna razón no se ha eliminado y reiniciar el dispositivo es el único modo de forzar al sistema a hacerlo. De este modo, mantenemos pulsado el botón de bloqueo en nuestro iPhone hasta que aparezca el botón para apagar el dispositivo y volvemos a encenderlo una vez que se haya apagado por completo.

¿El problema todavía persiste? Sigamos probando cosas.

iphone6_hands_power_off

4. Eliminar y configura tu cuenta de correo de nuevo

Este paso debería terminar de forma definitiva con todos nuestros problemas y es tan sencillo como eliminar la cuenta de correo asociada a Mail y volverla a configurar. En el caso de tener más de un buzón de correo configurados, si no somos capaces de detectar cuál es el conflictivo, os recomiendo eliminar todos y volveremos a configurar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos dirigimos a Ajustes > Correo, Contactos , Calendario y seleccionamos una cuenta de correo.
  2. Pulsamos en “Eliminar cuenta”.
  3. Volvemos a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario y pulsamos en “Añadir cuenta”.
  4. Completamos todos los pasos para configurar la cuenta de correo que acabamos de eliminar.

Ahora tan sólo nos queda abrir la app de Mail, esperar a que se carguen todos los correos, y comprobar si todavía nos sigue detectando mails no leídos. ¿Todavía nada? Sigamos probando.

mail-ios-2

5. Desactiva las notificaciones en el icono de Mail

Aunque realmente no soluciona nuestro problema, si te niegas a seguir viendo el globo rojo de notificaciones sobre el icono de Mail hay una cosa que puedes hacer y que lo hará desaparecer para siempre: desactivarlo. Tan sólo debes seguir estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Notificaciones
  2. Busca y selecciona la aplicación de Mail.
  3. Selecciona tu cuenta de correo conflictiva o todas ellas.
  4. Desactiva el botón de “Globos en los iconos”.

IMG_0769

6. Restaura tu iPhone

Aunque pueda parecer una solución un tanto extrema para este tipo de problemas menores, restaurar tu iPhone debería terminar con las dichosas modificaciones fantasma. Por supuesto, lo primero de todo es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo para poder recuperar todos tus datos, aunque también cabe la opción de que configures tu iPhone como nuevo para asegurarnos de que el error no se exporta de nuevo al cargar el backup.

Si con todos estos pasos la notificación continua sobre la aplicación de Mail lo mejor sería ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple, especialmente ahora que tienen cuenta oficial de Twitter.

  • Sheila perestrelo

    Hay una forma menos extrema, es abrir tu cuenta de correo desde el ordenador y alli veras el mail que aun aparece no leido, lo abres y regresas a la app en tu dispositivo, actualizas y veras que se soluciona

    • luis contreras

      No, eso no soluciona el problema, porque como ya lo indicaron en el texto son correos fantasma, es decir no existen, aun cuando en tu ordenador no marca correos sin leer en tu cuenta de correo en iPhone si marca correos como no leídos. Esto me paso a mí y nada ni nadie podía borrar el mensaje en iPhone hasta que elimine la cuenta jajaja.