Compartir

Con este truco podrás dejar la pantalla del Apple Watch encendida durante 70 segundos

Hay una cosa que me molesta especialmente cuando estoy utilizando mi Apple Watch y es que se apague la pantalla mientras estoy mirando alguna aplicación o leyendo un mensaje. Por defecto, la pantalla del Apple Watch se mantiene encendida durante 15 segundos desde la última vez que la tocamos. Claramente, se trata de un ajuste enfocado a preservar la autonomía del reloj, algo de lo que no va precisamente sobrado.

Sin embargo, quizá queramos ser nosotros los que decidamos cuándo apagar la pantalla. Esto se puede hacer fácilmente desde un nuevo ajuste introducido en watchOS 2 que nos permitirá tener encendida la pantalla del Apple Watch durante más tiempo. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que os detallamos a continuación:

apple-watch

  1. Accede a los Ajustes de tu Apple Watch desde la pantalla de aplicaciones.
  2. Dirígete a General > Activar Pantalla.
  3. Deslízate hacia el final y bajo la categoría “Al pulsar” cambia a “Activada durante 70 segundos”.

Como indica el propio ajuste, a partir de ahora la pantalla del smartwatch se mantendrá encendida durante 70 segundos desde la última vez que interactuemos con ella. No necesariamente debemos tocar la pantalla para que detecte esta interacción, sino que rotar con la Corona Digital también cuenta y no iniciará la cuenta regresiva.

Esto puede sernos de utilidad cuando nos encontramos leyendo algún mensaje o aplicación, pues normalmente los 15 segundo se nos suelen quedar bastantes cortos en este aspecto. Eso sí, hemos de tener en cuenta que tener activada la pantalla del Apple Watch durante periodos prolongados podría acabar con la batería rápidamente, así que os recomendamos no hacerlo demasiado a menudo.

 apple-watch-1 apple-watch-2apple-watch-3

La batería de nuestro Apple Watch podría resentirse si dejamos activada la pantalla por tiempos prolongados

Esta opción la podemos combinar con la activación de la pantalla automáticamente cada vez que levantamos la muñeca, la cual ya viene activada por defecto con el Apple Watch. Sin embargo, si lo que queremos es alargar el máximo posible duración de batería del reloj -además de seguir estos geniales trucos para ahorrar batería en el Apple Watch– podéis activar esta función de detección automática cuando levantamos la muñeca.

Esperemos que en futuras versiones de watchOS Apple introduzca nuevas funciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario y facilitar la interacción con el reloj en cualquier tipo de circunstancias.

Y vosotros, ¿preferís 15 o 70 segundos de pantalla activa?