Compartir

Tengas o no el Jailbreak realizado en tu iPad o iPad Mini, te enseñamos a instalar WhatsApp en sencillos pasos

Una de esas cosas que todavía no entendemos es cómo puede ser posible que no tengamos una versión de WhatsApp para iPad cuando incluso el servicio de mensajería ya cuenta con su propia versión web. Mientras esperamos que algún día a los chicos de WhatsApp les de por pensar en el iPad, os vamos a enseñar a instalar la aplicación de mensajería más famosa del mundo en vuestra tableta en sencillos pasos.

Siendo conscientes de que hay muchos usuarios que prefieren no hacer Jailbreak a sus dispositivos, os mostramos dos alternativas diferentes dependiendo de si tenemos o no Jailbreak realizado en nuestro iPad. ¿Estáis preparados? Comenzamos.

whatsapp-for-ipad

Cómo instalar WhatsApp en un iPad con Jailbreak

Desde el iPad

  1. El primer paso es hacernos con una versión de WhatsApp para iPad. Como no podremos hacerlo directamente desde la App Store, deberemos recurrir a alguna app de Cydia tipo vShare para descargarlo. A la hora de hacerlo también debemos procurar que se trate de la versión más actualizada posible.
  2. Una vez que hemos instalado WhatsApp en el iPad toca dirigirnos a Cydia y buscar un tweak en concreto que recibe el nombre de WhatsPad. Lo podréis encontrar de forma completamente gratuita en la repo de BigBoss, a la cual podréis acceder introduciendo la siguiente dirección url: apt.thebigboss.org/.
  3. Cuando ya tenemos instalado el tweak WhatsPad es necesario reiniciar nuestro iPad antes de continuar con el proceso.
  4. Una vez reiniciado ya podemos abrir la aplicación de WhatsApp que habíamos instalado previamente y seguir los pasos que nos indiquen.

Precauciones: para completar la instalación de WhatsApp en tu iPad será necesario que facilites un número de teléfono válido en el que recibirás el código de activación de la aplicación. Aquí debes tener en cuenta que si utilizas el mismo número que figura en la versión de WhatsApp de tu teléfono, la cuenta dejará de funcionar en el iPhone. ¿Qué podemos hacer si queremos conservar el servicio en ambos dispositivos? Al final del artículo te damos la solución.

whatsapp-ipad

Desde el ordenador

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de WhatsApp a nuestro ordenador, algo que podréis hacer fácilmente poniendo “WhatsApp.ipa” en Google.
  2. Ahora procedemos a conectar nuestro iPad a través del cable de datos a nuestro ordenador. Asegúrate de que el sistema lo ha detectado.
  3. El siguiente paso es instalar el programa iFunBox en su versión de Mac o Windows dependiendo del sistema que estéis utilizando.
  4. Una vez instalada, en la aplicación de iFunBox veremos en la parte superior un botón que marca “Install App”. Lo pulsamos.
  5. En la ventana que nos aparece deberemos buscar la aplicación de WhatsApp que acabamos de descargar y que habrás almacenado en algún lugar del sistema. El proceso de instalación iniciará automáticamente y no te llevará más que algunos segundos.
  6. Ahora que ya tenemos WhatsApp instalado en nuestro iPad, tendremos que instalar también el tweak de WhatsPad que hemos mencionado anteriormente y reiniciar el dispositivo.
  7. Tan sólo nos queda abrir WhatsApp y seguir los pasos de instalación, aunque siempre teniendo en cuenta las precauciones que os hemos dejado arriba.

ipad-whatsapp

Cómo instalar WhatsApp en un iPad sin Jailbreak

  1. El primer paso consiste en desinstalar WhatsApp de nuestro teléfono para que nos obligue a volver a registrar un número de teléfono.
  2. Al volverlo a instalar nos pedirá que facilitemos un número al que enviar el código de activación, y aquí es importante que utilicemos uno distinto al que usaremos para el iPad, es decir, no repetir número al instalar WhatsApp en iPhone y iPad. ¿Qué hacemos? Muy fácil, introducimos nuestro teléfono fijo y pulsamos en la opción “Llámame”. En pocos minutos recibiremos una llamada en la que un contestador de voz nos facilitará el código.
  3. A continuación, descarga iTools en tu ordenador, una herramienta que nos ofrece mayor libertad que iTunes y desde la que podremos acceder a los contenidos de nuestro dispositivo iOS.
  4. Conecta el iPhone en el que acabamos de instalar WhatsApp al ordenador y espera que iTools lo reconozca.
  5. Busca la sección “Apps” para descargar todas las aplicaciones que tengamos en el ordenador y selecciona WhatsApp.
  6. Ahora pulsa en el botón “Backup app” y guárdala en un lugar del sistema de fácil acceso.
  7. Desconecta el iPhone del ordenador y conecta el iPad vía USB.
  8. De nuevo, en iTools selecciona la sección “Apps” y pulsa en “Install”, que abrirá una ventana en la que deberemos buscar y seleccionar el backup de WhatsApp que acabamos de realizar y que tiene una extensión “.ipa”.
  9. Ahora pulsa sobre “Import” y espera que la aplicación se instale en tu iPad.
  10. Ahora ya podemos desconectar el iPad del ordenador y abrir la aplicación de WhatsApp que debería aparecernos en la pantalla de inicio. Al abrirlo es posible que nos aparezca el mensaje “Mobile Network Changed”, a lo que deberemos responder “No”.
  11. Perfecto, ya podemos comenzar a utilizar WhatsApp en nuestro iPad, tan sólo nos queda volver a instalar WhatsApp en el iPhone con nuestro número habitual y podremos disfrutar del servicio en los dos dispositivos.

Precauciones

  • Debes instalar una versión de WhatsApp anterior a la 2.11.11, de lo contrario no nos funcionará. Podréis encontrar esta versión buscándola en Google y, una vez descargada, instalarla a través de iTools en nuestro iPhone y volver a seguir los pasos desde el principio.
  • No debes actualizar la aplicación de WhatsApp desde el iPad o nos mostrará un mensaje de incompatibilidad y se bloqueará la aplicación.
  • Cuando sincronices tu iPad con iTunes, asegúrate de desmarcar la opción de actualizaciones automáticas de aplicaciones o se borrará WhatsApp cada vez que lo hagamos.

Whatsapp-per-iPad-iPad-2-iPad-Air-e-iPad-Mini2

Cómo usar WhatsApp en el iPhone y iPad al mismo tiempo

Como comentábamos unas líneas más arriba, si introducís el mismo número de teléfono al registrar WhatsApp en el iPhone y en el iPad, el servicio pasará a funcionar únicamente en el último dispositivo en el que lo hemos introducido. ¿Qué podemos hacer si queremos seguir usándolo en ambas plataformas? Aquí os ofrecemos dos alternativas igualmente válidas:

  • Utiliza tu número fijo para registrar WhatsApp: seguramente la mayoría de vosotros tengáis un número fijo en casa. Si es así, podemos utilizarlo para registrar el servicio en uno de los dos dispositivos, tan sólo deberemos introducirlo y seleccionar la opción “Llámame”. En pocos minutos recibiremos una llamada en la que un contestar automático nos facilitará el código de activación.
  • Utiliza un número virtual: si no contamos con un número fijo en casa, podemos recurrir a los servicios que nos permiten crear un número virtual. Upp Talk es uno de los mejores que podemos encontrar en estos momentos y es compatible tanto con iOS como con Android.

slack-ipad

Alternativas a usar WhatsApp en el iPad

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, aunque si no queremos complicarnos existen alternativas muy interesantes para comunicarnos con los nuestros sin necesidad de instalar WhatsApp en el iPad. Muchas de ellas ya las conoceréis, otras quizá os suenen completamente nuevas, pero al final el objetivo es escoger aquella con la que podamos comunicarnos con cuantos más amigos y contactos mejor.

  • Facebook Messenger. Se ha convertido en la segunda aplicación de mensajería más usado por detrás de WhatsApp, y no es para menos, pues prácticamente todo el mundo está en Facebook y esta aplicación nos permite precisamente comunicarnos con todos nuestros amigos de la famosa red social. Cuenta con una interfaz completamente adaptada al iPad de Apple y nos permite comunicarnos vía texto o videollamada.
  • Skype. Otro de los gigantes que también podemos disfrutar en nuestro iPad y que ofrece una plataforma asentada y millones de usuarios en todo el mundo. El que viniera a sustituir al mítico Microsoft Messenger ha conseguido consolidarse como una de las apps favoritas cuando se trata de comunicarse con los demás, su interfaz es limpia e intuitiva y podremos realizar videollamadas o llamadas de voz.
  • iMessage. No podemos olvidarnos de iMessage, la plataforma de comunicación de Apple que permite hablar de forma gratuita con cualquier usuarios de un dispositivos iOS, tanto iPhone, iPod Touch como iPad. Con la última versión de iOS 9 incluye mejoras notables como poder crear chats, activar la notificación de recepción de mensajes, entre otros.
  • Slack. Esta se ha convertido en una de mis plataformas favoritas para comunicarme, especialmente en ambientes laborales y de gestión de grupo. Slack es una potente plataforma que permite crear chats donde reunir a diferentes personas en canales según el departamento o temática. Especialmente recomendable si trabajáis en grupo y todavía no habéis encontrado el modo de gestionaros correctamente.
  • LINE. Por último no podíamos olvidarnos de LINE, una app de mensajería que llegó muy fuerte a España y que poco a poco ha ido perdiendo base de usuarios. Sin embargo, el servicio funciona perfectamente y ofrece algunas funciones simpáticas como la capacidad de enviar un amplio repertorio de stickers a tus amigos.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis podido instalar WhatsApp en vuestro iPad? Compartid todas las dudas que tengáis sobre el proceso o posibles problemas que os hayan podido surgir.

  • Edy

    Quiero poner whatsapp en el iPad pero puedo usar un sansung. Gt-21001

    • Iván García

      Buenas, ¿te refieres a usar tu Samsung como smartphone?

  • manuel

    ¿Se puede instalar el Jailbreak en un ipad con version 8.2? porque me aparece que se puede descargar en google pero luego dicen que aun no sale la definitiva

    • Iván García

      En principio no hay problema si puedes instalar la versión de WhatsApp que indicamos en el artículo.

  • kathe

    buenas, trate de hacerlo, instale itools y cuando lo abría me decía que instalara la ultima versión de itunes y se me cerraba. ya yo tengo la ultima version, no se porque sale ese msj. como hago ahora?

    • Iván García

      Buenas, ¿has comprobado si tienes la última versión de iTools?

  • Luu

    Ya lo tengo en mi iPad pero no abre, solo me pide usuario y contraseña y se cierra

  • Hector

    Hola, seguí todos los pasos y solo me indico aplicación no compactible.

  • Mish

    Me paso lo mismo k hector 🙁

  • Eduardo

    Qué tal amigo, buen día, una pregunta: no me quedo claro como puedo ocupar mi mismo numero en ambos dispositivos (iphone y iPad), si cuando ingresó el numero virtual que creo en Upp talk, ¿no quedará el whatsapp en uso con el numero que cree en Upp talk y no con mi numero? Espero tu respuesta! Para saber si me puedes ayudar a aclararlo, gracias!

  • Delis

    Tengo UN HTC one y Ipad mini 2, funcionaría de está forma instalando en el modo 3?.

  • David

    Hola, no consigo encontrar la version de whatsapp que mencionas. ¿podrias indicar de donde la podemos obtener? quiero instalar el whatsapp en mi ipad y no hay manera.

  • Sergio coronel

    Saludos quería preguntar actualice en mi iPad la versión iOS 9.0.2 como puedo hacer para volver a tener whatsapp gracias por su ayuda

  • Juan

    Ya tengo el WhatsApp instalado en el iPad y tengo un numero virtual para recibir el codigo. Pero ahora ¿¿¿cómo asocio el WhatsApp del iPad con el del iPhone???

  • Ana Lilia

    Estás súper guapo +INTELiGENTE = PERFECTION

  • Pedro Andres

    Saludos, es viable instalar Whats app a una iPad Wifi y 3G con ios 5.1.1? ya tiene jailbreak

    • Iván García

      Hola Pedro, sí no tiene que haber ningún problema siempre que se encuentre dentro de los requisitos del tutorial. Saludos.

  • roberto

    hola buenos dias, yo tengo un iPad 3 con wifi y sim. se puede instalar whatsapp de alguna manera????

    • Angel Roca

      Hola, con jailbreak si. Te digo lo que yo tengo hecho, he creado un acceso a whatsapp web, https://web.whatsapp.com, (no olvides cargarla en versión de escritorio), luego escaneas el código desde el iPhone y ya lo tienes. Para un uso casual a mí me funciona muy bien.

  • Diego Andres carrillo cardenas

    Quiero colocar a mi iPad whasapp