Compartir

Instala la primera beta del nuevo iOS 10 en tu iPad o iPhone en sencillos pasos

Ya tenemos entre nosotros el nuevos iOS 10 y hay un gran número de novedades que nos están esperando. Como ya sabéis, la versión final del sistema no estará disponible hasta otoño aunque en estos momentos ya se puede descargar la Beta 1 de iOS 10 para iPhone y iPad. Aunque Apple recomienda exclusivamente esta versión para desarrolladores debido al gran número de bugs y errores que existen, nosotros también podemos instalar el nuevo iOS 10 sin necesidad de ser desarrollador.

Recordad que la Beta Pública de iOS 10 estará disponible en los próximos meses, así que otra opción es esperar hasta que Apple libere la versión pública que seguramente ya tenga corregidos muchos de esos errores e inestabilidades. Sin embargo, si verano se os antoja demasiado lejano y no podes esperar a probar todo lo nuevo que trae iOS 10, en este tutorial os enseñaremos cómo podéis hacerlo en sencillos pasos.

apple-wwdc-20160613-2672

Consideraciones previas a la instalación de iOS 10

  • Este tutorial está basado en la experiencia de años anteriores en los que Apple ha permitido instalar la nueva beta de iOS tanto a desarrolladores como a usuarios. Desconocemos si las condiciones han sido modificadas en esta ocasión, pero de haber cambiado es tan sencillo como restaurar la copia de seguridad de nuestro iPhone para volver a iOS 9.
  • Es imprescindible realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo iOS antes de iniciar con los pasos de este tutorial. Con ello podremos volver a la versión anteriores y recuperar todos nuestros datos en caso de que algo salga mal.
  • Huelga decir que al tratarse de la primera beta de un nuevo sistema operativo encontraremos numerosos bugs, errores y puede que incompatibilidades con ciertas apps. Os recomendamos instalarla si no es vuestro dispositivo principal de trabajo.
  • Las betas tienen fecha de caducidad, así que es necesario actualizar a betas posteriores antes de que nuestra versión actual deje de funcionar.
  • Podréis volver a iOS 9 siempre que queráis, tan sólo es imprescindible tener una copia de seguridad actual de vuestro iPhone o iPad, conectarlo a iTunes, seleccionar la opción de restaurar el dispositivo y seleccionar la copia de seguridad realizada anteriormente.
  • En el supuesto de que iTunes nos pida estar registrado como desarrollador para instalar iOS 10 tenemos dos opciones: restaurar una copia de seguridad para volver a iOS 9 o registrar nuestro dispositivo como desarrollador a través de algún servicio online.

Cómo instalar la Beta 1 de iOS 10 en iPhone y iPad

  1. El primer paso es descargar la Beta 1 de iOS 10 compatible con nuestro modelo de dispositivo. En el enlace te dejamos todos los archivos de instalación necesarios. El archivo que descarguemos en nuestro equipo tendrá una extensión .ipsw
  2. Conectamos nuestro iPhone o iPad al ordenador a través del cable de datos.
  3. Abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado de nuestro iPhone.
  4. Pulsamos sobre “Buscar actualizaciones” al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Alt en Mac o Shift en Windows.
  5. Buscamos el archivo .ipsw que hemos descargado en el primer paso y lo seleccionamos para instalarlo.
  6. Nuestro dispositivo comenzará a instalar la actualización y tan sólo tendremos que esperar a que finalice el proceso.

MÉTODO ALTERNATIVO: Mientras aparecen los enlaces de descarga os recomendamos instalar este perfil de desarrollador en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Al instalarlo, dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software e instalar la beta de iOS 10. Recordad realizar una copia de seguridad antes de hacerlo. El enlace debe abrirse en Safari, si se abre en Dropbox desinstalar la aplicación y volved a probar.

Recordamos la importancia de realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de iniciar el proceso, sólo así podremos asegurarnos de recuperar todo lo que teníamos si algo sale mal realizando el proceso.

  • angel

    para el ipod touch de 5 gen no estara disponible?

    • Angel Roca

      Hola, según Apple si es compatible.

    • Angel Roca

      Parece que Apple ha cambiado de opinión

  • Ricardo Talamantes

    como instalo el perfil de desarrollador?

  • Parece que no sirve para WatchOS 3… Como Podemos instalarlo ??

    • Angel Roca

      Parece que este perfil es para iOS 10 no para watchOS 3

  • Dampb

    Ya quitaron al iPad mini de primera generación de la web oficial de Apple, al parecer fue un error, al igual que el iPad 2

    • Angel Roca

      Pues si al igual que el iPod Touch de 5ª generación

  • Joshua Díaz Robayna

    El perfil de desarrolador da error

  • Andres

    Estimado da error al bajar el perfil de desarrolador…podrias subirlo otra vez

  • Jesus

    No tienen algún link de descarga directa de Mac OS por favor ?

  • Angel Roca

    Parece que el enlace no funciona, podéis probar con este https://files.fm/u/kpazxfb7#_

  • Jesus

    Alguien tiene el link para descargar Mac OS Sierra ?

    • Angel Roca

      Jesus ya te he contestado en otro comentario

      • Hola ángel, pues el link que me mandaste te agradezco pero es para el IOS10 y necesito el Mac OS SIERRA. intente instalar ese perfil y descargarlo pero claramente no me funciona. Gracias

  • jorge

    hola gente para los pobretones que tengamos windows sale error 14 y todo actualizado :itunes ,net, win 10 a full , no recomiendo el proceso a menos que tengas mac y buen ancho de vanda , ja quise actualizas iphone 6 plus a ios 10 beta