Ayer a última hora el grupo de hackers chino Pangu lanzaba su prometida herramienta para realizar el jailbreak hasta iOS 9.3.3

Tal y como prometieron hace unas semanas, aunque algo más tarde de lo que pensábamos, el grupo chino Pangu ha lanzado su herramienta para realizar el jailbreak a las versiones de iOS comprendidas entre iOS 9.2 y 9.3.3. Esta nueva herramienta ya está disponible pero tiene algunas limitaciones, que se solucionaran en unos pocos días.

Lo primero es que solo está disponible en chino, de momento únicamente se puede realizar desde ordenadores Windows y solo es compatible con dispositivos de 64 bits (iPhone 5s en adelante, iPad Air en adelante, iPad Mini 2 en adelante y iPod Touch 6 gen.). Al estar en chino es posible que se instale algo que no sepamos, ya que no entendemos lo que pone, por lo que lo más recomendable es esperar a que lancen la versión en inglés. De todas formas si queréis instalarlo os vamos a explicar cómo realizarlo paso a paso.

  • Lo primero de todo asegurarnos de tenter iTunes instalado y realizar una copia de seguridad por si nos encontramos con algún problema.
  • Ahora conectamos nuestro dispositivo, iPhone, iPad o iPod Touch con procesador de 64 bits, y nos dirigimos a Ajustes > iCloud y desactivamos Buscar mi iPhone.
  • Descargamos la herramienta de la página de Pangu, disponible solo para Windows.

IMG_0244

  • Tras descargar la herramienta la instalamos en nuestro ordenador y la iniciamos.
  • Después de iniciar la herramienta tendremos que instalar una aplicación, es esta que sale marcada en rojo y después pulsamos en el botón verde.

IMG_0245

  • Ahora se iniciará el proceso de instalación, durante este proceso os pedirá vuestro ID de Apple y contraseña, Pangu ha asegurado que es seguro aunque recomendamos usar una cuenta sin método de pago o crear una nueva.
  • Cuando termine la instalacion deberemos dirigirnos a Ajustes > General > Gestión de dispositivos y pulsamos en el certificado, después le damos a Confiar.
  • Ahora ya podemos iniciar la aplicación, tras hacerlo nos aparecerá un gran botón que al pulsarlo iniciará el proceso. Solo tendremos que esperar a que finalice y se reinicie el dispositivo.
  • Tras reiniciarse ya veremos Cydia instalado y plenamente funcional en nuestro dispositivo.

NOTA IMPORTANTE: Se trata de un jailbreak semi-Tethered, cada vez que reiniciemos el dispositivo tendremos que repetir los dos últimos pasos, pulsaremos el botón y esperamos a que se reinicie. Sino no funcionará Cydia ni ninguno de los tweaks que tengamos instalados en nuestro dispositivo. Pangu ha anunciado que en los próximos días será compatible con Mac y dispositivos de 32 bits.