Compartir

Cómo volver de iOS 10 a iOS 9.3 con todos tus datos tras haber instalado la beta de Apple

Hace unas horas os explicábamos cómo descargar la beta pública de iOS 10 en iPhone y iPad, una forma genial de poder probar el próximo sistema operativo móvil de Apple sin tener que esperar hasta otoño. Sin embargo, como suele ocurrir una vez que pasa la emoción del momento, el sistema todavía tiene muchas cosas por pulir hasta su lanzamiento definitivo y quizá queramos volver a una versión más estable y recuperar esta fluidez y estabilidad que todavía no ha conseguido iOS 10 en ninguna de sus betas.

En este tutorial os enseñaremos paso a paso a hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9.3 en iPhone y iPad, la última versión disponible del sistema operativo. Con esto podremos bajar de versión nuestro dispositivo si nos hemos arrepentido de instalar la beta o, simplemente, ya hemos visto todo lo que queríamos del nuevo sistema.

downgrade-ios-10

El proceso es sencillo pero nosotros te guiaremos paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.

1. Pon tu iPhone o iPad en modo recuperación

El primer paso imprescindible que debemos dar para hacer downgrade de iOS 10 es poner nuestro iPhone o iPad en modo recuperación. Es posible que ya lo hayáis hecho en ocasiones anteriores, pero por si acaso os dejamos los pasos a seguir:

  1. Apaga completamente tu dispositivo.
  2. Pulsa y mantén el botón Home hasta que aparezca una pantalla que pide conectarlo a iTunes.
  3. Con tu iPhone o iPad a través del cable de datos a tu ordenador con iTunes instalado.

modo-recuperacion-iphone

2. Instala iOS 9.3 para finalizar el downgrade

Una vez que ha aparecido la pantalla que requiere que conectemos nuestros iPhone a iTunes y lo tenemos correctamente enchufado a nuestro ordenador a través del cable de datos, es momento de instalar iOS 9.3 para finalizar el proceso de downgrade.

  1. Pulsa el botón de “Restaurar” en la ventana emergente que habrá aparecido en iTunes.
  2. Pulsa en “Restaurar y actualizar” en la siguiente ventana para confirmar.
  3. Pulsa “Siguiente” y “Aceptar” en las siguientes ventanas que aparecerán.
  4. Espera a que tu dispositivo se restaure e instale de nuevo iOS 9.3.

ios-10

Cómo recuperar mi copia de seguridad en iOS 9.3

Una vez que nuestro iPhone y iPad se haya restaurado tendremos una versión limpia de iOS 9.3, así que si queremos recuperar nuestros datos tendremos que cargar una copia de seguridad que previamente habremos realizado antes de actualizar a la beta de iOS 10. En este punto es importante recordar que si hemos estado utilizando iOS 10 durante algún tiempo es probable que la última copia de seguridad pertenezca a esa versión del sistema, por lo que el sistema no permitirá restaurarlo de nuevo en iOS 9.3.

Para solucionar este problema tendremos que seleccionar manualmente la copia de seguridad que hayamos realizado con anterioridad a instalar la beta de iOS 10 en nuestro iPhone. Para ello nos dirigimos a iTunes y en la pestaña de nuestro dispositivo pulsamos en “Restaurar copia” y en el explorador que se abrirá seleccionamos el backup de iOS 9.3

Como siempre, cualquier duda estaremos encantados de resolverla en los comentarios.