Compartir

La aplicación de Vine para Apple Watch te permite ver tus vídeos favoritos desde la muñeca

El Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles en su App Store, un amplio catálogo en el que podemos encontrar apps muy distintas pero con la premisa de haber sido adaptadas para poder disfrutarlas en la pequeña pantalla del reloj. Sin embargo, el tema vídeos es algo que por su propia naturaleza no termina de encajar demasiado en el formato de aplicación que requiere un smartwatch, y por supuesto nada de YouTube.

Sin embargo, ha habido una plataforma de vídeo que sí se ha atrevido a lanzar su aplicación para el Apple Watch, ¿adivináis cuál es? En efecto, Vine, la popular red social de vídeos de 6 segundos, cuenta con una aplicación para el reloj de Apple desde la que podemos ver nuestros vídeos favoritos o aquellos que aparezca en la sección de destacados de la propia página.

vine-apple-watch

La aplicación incorpora una sencilla interfaz que permite desplazarnos entre los distintos vídeos, que además están programados para que se reproduzcan en modo loop del mismo modo que sucede en la web de Vine. Además, desde el Apple Watch podemos marcar un vídeo como favorito o pulsar para volver a reproducirlos.

Ahora bien, ¿cómo es la experiencia de ver vídeos en el Apple Watch? Claramente, no recomendable, y ya no sólo porque la diminuta pantalla del reloj impide apreciar correctamente todos los detalles que aparecen en el vídeo, sino porque en muchas ocasiones estos se paran o tienen algún salto extraño de frame. La ventaja es que pueden llegar a resultar un gran entretenimiento mientras esperas en algún sitio y no te apetece sacar tu iPhone del bolsillo.

AppleWatchVine

Ver vídeos en el Apple Watch no es recomendable, pero si no tenemos más remedio Vine es la mejor opción

Sin duda, no recomendaría a ningún desarrolladores ponerse a crear una aplicación para Apple Watch orientada al consumo de vídeos, aunque Vine se salva de la quema por su formato de mini vídeo de 6 segundos, lo cual nos permite prestarle la atención necesaria sin interrumpir lo que estamos haciendo.

Vine se puede descargar de forma completamente gratuita desde la App Store con el enlace que os dejamos justo debajo. Así que ya sabéis, vídeos y en la muñeca: Vine. Para todo lo demás, sacad el iPhone del bolsillo.

¿La habéis probado? ¿Qué os ha parecido?