Compartir

Cómo encontrar la ubicación de tu iPhone gracias al Apple Watch

El Apple Watch tiene muchas utilidades a las que podemos sacar partido, aunque probablemente poder encontrar nuestro iPhone sea una de las más interesantes. A estas alturas seguramente muchos de vosotros ya conozcáis el famoso “Ping” que podemos hacer a nuestro iPhone desde el Apple Watch, haciendo que el teléfono emita un sonido reconocible que nos permitirá ubicar rápidamente donde se encuentra, aunque si eres nuevo con el Apple Watch probablemente lo que te vamos a contar te interese (y si no lo eres también, pues tenemos un truco adicional al final del tutorial).

La función del Apple Watch para encontrar nuestro iPhone es el paso previo a utilizar Busca mi iPhone, pues aunque no podremos visualizar su posición exacta en un mapa ni bloquearlo remotamente, el reloj nos permite saber rápidamente si el teléfono se encuentra a nuestro alrededor. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que os dejamos a continuación:

apple-watch

  1. Nos situamos en la pantalla de la esfera de nuestro Apple Watch.
  2. Deslizamos desde la parte inferior para acceder al Vistazo de Ajustes, en caso de que no estemos en él deslizamos hacia la izquierda hasta el primer de todos.
  3. Nos aseguramos de que aparezca la palabra “Conectado” en la parte superior que indicará que nuestro Apple Watch mantiene la conexión con el iPhone y pulsamos en el botón izquierdo con el icono del iPhone.

En unos segundos escucharemos una serie de pitidos emitidos por nuestro iPhone en el caso de que se encuentre cerca nuestro. El pitido es lo suficientemente intenso como para poder localizarlo y escucharlo dentro de una casa sin demasiado ruido ambiente. En exteriores o ambientes ruidosos puede ser más complicado y tendremos que usar necesariamente Buscar mi iPhone.

Un truco adicional si queremos activar el flash LED de nuestro iPhone de forma remota desde el Apple Watch es dejar mantenido el botón para hacer Ping. Esto puede ser muy útil para localizar la ubicación exacta del teléfono en entornos oscuros, hablamos más sobre ello en este artículo.

watch

Cómo saber la última localización del iPhone cuando ya lo has perdido con el Apple Watch

Por último, como hemos prometido al inicio de este articulo, existe una aplicación muy útil para el Apple Watch que nos permite conocer la última ubicación de nuestro iPhone antes de perder la conexión con el reloj. Esto puede indicarnos el lugar en el que lo perdimos o se nos quedó olvidado, y todo ello podemos consultarlo directamente desde la muñeca por lo que puede ser extremadamente útil.

Además, la aplicación también te avisa si estamos perdiendo la conexión con el iPhone, algo que nos puede evitar dejarlo olvidado en algún banco mientras nos alejamos o, en el peor de los casos, que alguien nos los está robando. La app se llama Lookout y su descarga es gratuita.

¿Conocéis más formas de encontrar el iPhone utilizando el Apple Watch?