Compartir

Beta pública de iOS 10 para iPhone y iPad: descubre cómo descarga en sencillos pasos

Apple liberó la primera beta pública de iOS 10 hace unas semanas y se trata de una oportunidad magnífica para probar la nueva generación del sistema operativo móvil de Apple en nuestros dispositivos antes de su lanzamiento definitivo este otoño. Si todavía no estáis al tanto de todas las importantes novedades que incorpora esta nueva generación os remitimos a nuestro completo recopilatorio.

iOS 10 es uno de los sistemas operativos más ambiciosos de Apple hasta la fecha e incluye mejoras y novedades prácticamente en todos los aspectos del sistema: interfaz, aplicaciones nativas, herramientas para los desarrolladores y muchos más. Con la beta pública de iOS 10 cualquier usuario interesado con un iPhone o iPad compatible puede descargar e instalar el nuevo sistema sin necesidad de ser desarrollador. En este tutorial os guiaremos por los pasos necesarios para poder instalar iOS 10 de forma sencilla.

ios-10-1

1. Registrar tu cuenta como beta-tester de Apple

Lo primero que necesitas es registrar tu ID de Apple como beta-tester público, lo cual te dará acceso a todas las futuras betas públicas que la compañía vaya publicando. Hacerlo es muy sencilla, tan sólo tenemos que ingresar en la página beta.apple.com y seguir los pasos que os dejamos a continuación:

  1. Pulsa en el botón “Sign up” (o “Sign in” en el caso de que tu cuenta ya esté registrada como beta-tester).
  2. Introduce tu ID de Apple y la contraseña.
  3. Pulsa en aceptar para confirmar que estás de acuerdo con los términos y condiciones del programa.

instalar-ios-10-beta

2. Descargar la beta pública de iOS 10 en iPhone y iPad

Una vez que te has registrado en el programas de Betas públicas de Apple es momento de descargar iOS 10 en tu iPhone o iPad.

  1. Regresamos de nuevo a la página de beta.apple.com y con la sesión iniciada seleccionamos la pestaña de iOS.
  2. Pulsamos sobre “enroll your iOS device”.
  3. En la nueva página deslizamos y pulsamos en “Download profile”. En este punto nos preguntará el dispositivo en el que queremos instalar el perfil, nosotros seleccionamos iPhone.
  4. Pulsamos en Instalar el perfil e introducimos nuestra contraseña. Nos pedirá que confirmemos varias veces la instalación, pulsamos “Instalar” en todas ellas.
  5. Por último reinicia tu iPhone o iPad para finalizar.

Una vez reiniciado el sistema comenzará a descargar automáticamente la beta de iOS 10 en nuestro dispositivo, lo cual nos lleva al siguiente paso.

descargar-beta-publica-ios-10

3. Instalar la beta pública de iOS 10 en iPhone y iPad

Ahora tan sólo nos queda instalar la beta pública de iOS 10 que se acaba de descargar para comenzar a disfrutar de las novedades del nuevo sistema operativo. Tan sólo hemos de seguir estos nuevos pasos:

  1. Nos dirigimos a Ajustes > General > Actualización de software.
  2. Pulsamos en “Descargar e Instalar”.
  3. Introducimos nuestra contraseña.
  4. Pulsamos en aceptar los términos y condiciones.

Una vez finalizado el proceso nuestro iPhone y iPad se reiniciará y al encenderse de nuevo iOS 10 se encontrará instalado en nuestros dispositivo.

Advertencias previas a la instalación de iOS 10

  • Como siempre recomendamos, es necesario realizar una copia de seguridad de nuestro iPhone o iPad para asegurarnos de no perder nuestros datos en el supuesto de que algo salga mal. Además, también será necesaria para que podamos regresar a la última versión de iOS 9 en cualquier momento. Podréis realizar la copia de seguridad tanto desde iCloud como desde iTunes conectando vuestros dispositivo al ordenador.
  • Aunque se trata de una beta pública y se supone que muchos errores e incompatibilidades han sido corregidas, no deja de ser una beta y por lo tanto nuestra experiencia podría verse mermada. Recomendamos instalarlo en el caso de que no sea nuestro dispositivo principal de trabajo.

¿Y si quiero volver a iOS 9.3?

No te preocupes, siguiendo nuestra guía de cómo hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9.3 en iPhone y iPad podrás volver a una versión estable del sistema conservando todos tus datos. Por lo tanto, no te preocupes por este punto y anímate a probar una de las versiones más esperadas del sistema operativo móvil de Apple.

¿Algún duda? Estamos aquí para resolverlas.

  • José Luis Bañuelos Pimentel

    Ya instalé la beta en mi iPhone, pero no puedo hacerlo en el iPad Pro. Sólo se puede instalar la beta en un dispositivo? Por favor contestame.