Compartir

Nunca vuelvas a olvidar un recado con este truco para la aplicación de Recordatorios de iOS

Confieso que soy un gran fan de la aplicación Recordatorios de iOS, su sencillez me permite crear listas de tareas o citas que debo recordar en cuestión de pocos segundos, aunque tan sólo llegamos a exprimir al 100% la aplicación cuando utilizamos las funciones de alerta en una fecha o localización concreta. En el tutorial de hoy os vamos a explicar un nuevo truco que seguro que muchos de vosotros desconocíais que podíais llegar a hacer con la app de Recordatorios que viene con vuestro iPhone y iPad.

Lo que vamos a explicar a continuación es cómo crear recordatorios que te avisen en el momento de salir o entrar a tu coche. Aquí ya no se trata de delimitar una localización concreta como puede ser tu casa o tu lugar de trabajo, sino específicamente el momento en que subes o bajas de tu coche. Imaginad el gran número de situaciones en las que esta funcionalidad puede ser realmente útil.

recordatorios

Lo primero que necesitamos es poder conectar el iPhone a nuestro coche a través de Bluetooth o vía CarPlay. Para el primer caso, hay muchos modelos de coche que ya cuentan con un sistema Bluetooth incorporado para poder conectar distintos accesorios como nuestro teléfono. En caso de no contar con ello, el típico manos libres Bluetooth será más que suficiente, tan sólo tendremos que buscarlo y sincronizarlo a través de Ajustes > Bluetooth y seleccionar el dispositivo.

Cómo crear Recordatorios vinculados a tu coche en iPhone y iPad

Una vez que hemos conectado nuestro iPhone al coche tan sólo nos queda seguir estos pasos:

  1. Creamos un recordatorio en la app y pulsamos el icono de “i”.
  2. Activamos el interruptor de “Avisarme en un lugar” y pulsamos en Ubicación.
  3. Finalmente escogemos “Entrando en el coche” o “Saliendo del coche” en función de cuando queramos recibir la alerta del recordatorio. En el primer caso nos notificará al establecer conexión vía Bluetooth con el vehículo o el manos libres, y en el segundo caso cuando se pierda la conexión.

ximg_572f98e3127c9.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.dQTdiFnDxt ximg_572f98c189bd6.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.dgwFl1Eu5B

Por supuesto, como leemos en How To Geek, también podemos crear el recordatorio desde nuestro Mac y configurar la alerta de localización desde allí. Con este truco podremos precisar mucho más el alcance de nuestros recordatorios y asegurarnos de que nunca nos subimos o bajamos de nuestro coche olvidándonos alguna cosa.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocías?