Compartir

Descubre como crear grupos con tus contactos favoritos y acceder rápidamente a ellos desde el Apple Watch

El Apple Watch incluye una función para acceder rápidamente a tus contactos favoritos. Si pulsamos el botón lateral accedemos directamente a una rueda con nuestros contactos favoritos. En esta rueda de contactos aparecen 12 amigos o familiares que hayamos escogido, pero no quiere decir que solo puedas tener 12 contactos, puedes crear más grupos se lo deseas, y organizarlos como más te guste: amigos, familia o trabajo.

Para crear estos grupos de contactos tenemos que hacerlo desde el iPhone, desde la aplicación Watch, luego podremos acceder a ellos rápidamente desde el botón lateral de nuestro reloj. Hemos realizado un pequeño tutorial para que os resulte más sencillo.

Cómo crear un grupo de amigos en el Apple Watch

Los grupos se crean desde el iPhone ya que es mucho más cómodo, por defecto tendremos uno creado con nuestros favoritos, para ello:

  1. Accedemos a la aplicación Watch.
  2. Bajamos hasta Amigos.
  3. Si tenemos creado un grupo con favoritos podremos editarlo.
  4. Si queremos crear otro deslizamos hacia la derecha.
  5. Podremos cambiar el nombre del grupo arriba.
  6. Pulsando el icono + añadiremos nuestros contactos.

1cCuando terminemos con el grupo podremos crear otro deslizando hacia la página de la derecha, si nuestro contacto tiene una foto, esta aparecerá en el centro del círculo. También podremos eliminar un contacto si no deseamos que este en ese grupo, al pulsar sobre él aparecerá un x para eliminarlo.

Cómo acceder a los grupos de amigos desde el Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo para comunicarnos, por eso dispone de un botón dedicado en exclusiva para acceder a nuestros grupos de contactos. Estemos donde estemos, en la esfera del reloj o en una app, con solo pulsar el botón lateral del Apple Watch accederemos a los contactos. Una vez lo pulsemos accedemos a la misma rueda de contactos que hemos editado anteriormente.

Mediante la Corona Digital nos moveremos por nuestros contactos favoritos, y deslizando hacia la derecha encontraremos más grupos de contactos. Para acceder al que queremos solo pulsaremos en la pantalla en el contacto deseado, y tendremos varias opciones:

  1. Abajo a la izquierda un icono de llamada.
  2. Abajo a la derecha un icono para enviar un mensaje.
  3. Y si nuestro contacto tiene un Apple Watch, en el centro aparece un icono de una mano para mandar dibujos.

2c copia

Esto es todo lo que necesitáis saber para tener vuestros contactos bien organizados y disponibles rápidamente desde nuestra muñeca.

  • YeSs

    Y si no me sale la opción de amigos? Tengo la versión 10.1.1 en mi iPhone 7 plus y la versión 3.1 en mi Apple watch segunda generación?? 😓

    • Angel Roca

      Con la actualización a watchOS 3 esta función ha desaparecido.