SAMSUNG CSC

Modifica la caja de tu Apple Watch de acero inoxidable y no necesitarás comprar ninguna base de carga

Si quieres tener un lugar en el que dejar tu Apple Watch cuando lo cargues por las noches, y tenerlo de cualquier manera sobre la mesa no te convence, no te quedará más remedio que buscar una buena base de carga para tu reloj. Eso o tener los 10.000 dólares que cuesta la colección Edition y que cuenta con su propio joyero-cargador sobre el que depositar la valiosa pieza de lujo cada vez que no se encuentra en nuestra muñeca.

Como asumimos que pocos de nosotros contamos con esos 10.000 dólares, o quizá no queremos invertir más dinero en una base de carga (aquí os dejamos una recopilación de las mejores para el Apple Watch), os traemos un método sencillo y barato que nos ayudará a fabricar nuestro propio dock a partir de la caja del smartwatch.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Lo único que debemos tener en cuenta es que necesitamos la caja del Apple Watch de acero inoxidable, pues es la única junto a la colección Edition que cuenta con el formato de joyero. El modelo Sport viene con un empaquetado completamente diferente y es incompatible con el tutorial que os presentamos a continuación.

Requisitos

  • Unos 10€ para comprar los pocos materiales necesarios para convertir nuestra caja (espuma, cinta adhesiva, felpa)
  • Contar con un Apple Watch de acero inoxidable y su caja o, en su defecto, conseguir la caja por separado.
  • Algo de paciencia y destreza.
  • Taladro eléctrico, martillo, destornillador plano.

1. Realizamos algunos agujeros

Lo primero que debemos hacer es realizar algunos agujeros a la caja por los que pasará el cargador magnético del Apple Watch. La ubicación de estos agujeros será justo debajo de donde nuestro reloj se sitúa en la caja, orientado hacia la parte de los sensores. No os preocupéis, al final del todo encontraréis un vídeo en el que se muestra a la perfección.

Una vez que hemos realizado los primeros agujeros a modo de referencia utilizando el taladro eléctrico, los vamos agrandando utilizando una broca mayor, tomando como referencia en todo momento el tamaño de la placa de inducción del cargador del Apple Watch. Podemos comenzar con una 9/64 y acabar con una 3/16. El objetivo es marcar los dos agujeros que delimiten la anchura de dicha placa.

2. Perforamos la zona para realizar el orificio del cargador

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Ahora que tenemos nuestros dos agujeros perfectamente delimitados, utilizamos un destornillador de punta plana y un martillo para realizar el orificio por el que pasar el cargador. Situamos el extremo del destornillador entre los dos agujeros y con ayuda del martillo golpeamos hasta realizar el orificio.

Ahora podemos utilizar una broca del 3/16 para ensanchar el orificio, pues recordemos que debe pasar la placa de inducción. No queremos que quede completamente holgada, por lo que es recomendable ir probando el nivel de fijación a medida que vamos haciendo el agujero.

3. Probamos que el cable pasa por el orificio

apple-watch-charging-case-cable

4. Colocamos tiras de espuma alrededor de la base de la placa de inducción

SAMSUNG CSC

El siguiente paso es comprar pequeñas tiras de espuma acolchada adherente, de modo que podremos enrollarlas alrededor de la base de la placa de inducción. Con este conseguiremos una fijación perfecta e impediremos que se mueva en exceso.

5. Fijamos el cable a la parte inferior de la caja con cinta adhesiva

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Para mantener el cable fijado a la parte inferior de la caja del Apple Watch podemos utilizar cinta adhesiva, a ser posible de color blanco para que no desentone en exceso con nuestro futuro joyero-cargador.

6. Colocamos cuatro almohadillas de felpa

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Lógicamente, el cable hace que la caja baile cuando la situamos sobre una superficie plana, así que para eso utilizamos cuatro almohadillas de felpa que colocaremos a modo de patas en las cuatro esquinas de la caja.

7. Colocamos una pegatina de velcro al adaptador de corriente (opcional)

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Por último, y esto es completamente opcional, podremos colocar una pegatina de velcro al adaptador de corriente de nuestro Apple Watch para que podamos guardarlo dentro de la caja cuando nos la llevemos de viaje y evitar que se mueva libremente en su interior y pueda dañar el reloj.

Como nos muestran los chicos de 9to5Mac, quizá no sea la mejor opción ni la base de carga más elegante para nuestro Apple Watch, pero se trata de una manera sencilla y barata de poder tener un sitio para nuestro smartwatch por las noches mucho mejor que dejado de cualquier manera sobre la mesita de noche.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis? No dudéis en compartir vuestros resultados.