Compartir

Aprende a configurar las notificaciones y alertas del Apple Watch para adaptarlas a tus necesidades

El Apple Watch es un dispositivo que hace muchas cosas, pero si nos podemos a pensarlo detenidamente seguramente la mayoría de nosotros coincidirá en que las notificaciones es su función principal en estos momentos. Poder leer cómodamente cualquier cosa que nos llegue a nuestro iPhone con tan solo levantar la muñeca es una gozada que tan sólo sabemos aquellos que tenemos un Apple Watch. Sin embargo, ¿sabemos configurar correctamente todas estas notificaciones y alertas?

La aplicación del Apple Watch para iPhone nos permite configurar con un alto nivel de detalle las notificaciones que nos llegan al reloj, algo que es muy importante pues no siempre vamos a querer recibir la misma información en nuestro teléfono que en la muñeca. Por este motivo es especialmente importante aprender todas las posibilidades de personalización que nos permite el Apple Watch y en este tutorial os explicamos cómo hacerlo.

notificaciones-apple-watch

Cómo activar y desactivar las notificaciones en el Apple Watch

El Apple Watch recibe notificaciones de forma automática cuando se encuentra sincronizado con nuestro iPhone, por lo que nos es necesario activar ningún ajusto concreto para poder comenzar a recibir alertas en nuestro reloj. Sin embargo, sí es posible desactivar las notificaciones que recibimos, todas o tan sólo algunas de ellas.

Lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la aplicación del Apple Watch para iPhone y entrar en “Notificaciones”. Si deslizamos hacia abajo veremos una lista de apps: el primer tramo corresponde con las aplicaciones nativas de iOS sobre las que volveremos más adelante y el segundo trame recoge todas las apps de terceros instaladas en nuestro iPhone compatibles con las notificaciones del Apple Watch.

alertas-apple-watch

Os daréis cuenta de que algunas de las aplicaciones que tenéis instaladas en el iPhone no aparecen en esta sección, esto es así porque no todas ellas cuentan con compatibilidad para mostrar notificaciones en el reloj de Apple, es decir, son los desarrolladores los que deben implementar esta funcionalidad.

Una vez aquí podemos comenzar a desmarcar aquellas aplicaciones de las que no queremos recibir notificaciones en el Apple Watch, para lo que tan sólo tendremos que desactivar su correspondiente interruptor. Es una opción muy interesante porque no siempre nos interesa recibir notificaciones de todas las apps que tenemos o quizá queremos reservar tan sólo aquella información más importante para recibirla en el reloj.

Cómo configurar las notificaciones de apps nativas en el Apple Watch

Como os hemos comentado, el primer tramo de aplicaciones que encontramos en la sección de Notificaciones en la app del Apple Watch para iPhone muestra aquellas que son nativas de iOS como Calendario, Mail, Mensajes, Teléfono o Recordatorios. La mayoría de ellas se divide en dos opciones: Duplicar iPhone y Personalizado.

apple-watch-notificaciones

  • Duplicar iPhone: esta opción indica que todas aquellas notificaciones que nos lleguen a nuestro teléfono de esa aplicación también lo hará en el Apple Watch.
  • Personalizado: si escogemos esta opción podremos decidir si queremos recibir o no las notificaciones de esa app -activando o desactivando el botón “Mostrar avisos”- así como personalizar el tipo de notificaciones que recibiremos.

Esta opción es especialmente interesante para la aplicación de Mail, de la que ya os ofrecimos un tutorial completo de cómo configurarlo para Apple Watch. De este modo, podremos seleccionar recibir notificaciones de una bandeja de entrada y no del resto, por ejemplo la que utilizamos para el trabajo.

notificaciones-apple-watch-1

Cómo activar o desactivar el indicar de notificaciones para el Apple Watch

Seguramente a estas alturas ya te hayas dado cuenta del punto rojo que aparece en la esfera de nuestro Apple Watch cada vez que tenemos notificaciones sin leer. Estas notificaciones se puede leer desplegando el Centro de Notificaciones del reloj como si del iPhone se tratase. Sin embargo, si no queremos que aparezca el punto y mantener el diseño de nuestro watchface puro y casto, hay un método de desactivarlo.

Tan sólo tenemos que desactivar el interruptor de “Indicador de notificaciones” que encontraremos en la aplicación del Apple Watch para iPhone.

alertas-apple-watch-1

Cómo activar las notificaciones privadas

Por último, también podremos añadir una capa de privacidad a las notificaciones que nos llegan al Apple Watch. Si alguna vez te ha preocupado que el contenido de un mensaje pueda verse cuando te llega al reloj, podemos activar la opción de “Notificaciones privadas” para que esto no vuelva a ser un problema.

De este modo, cada vez que nos llegue una notificación tan sólo se mostrará en pantalla la aplicación de la que proviene pero no el contenido de esta, ideal para cuando se trata de apps de mensajería instantánea.

  • Anakin07

    Una pregunta, si quiero solo recibir las notificaciones en el teléfono ¿como hago? es decir, si tengo el reloj puesto y marco una notificación de twitter como vista en el watch, no quiero que cuando coja el iPhone estén ahí las mismas notificaciones ya aceptadas del watch.

    • Angel Roca

      Buenas, si cuando te llega una notificación al Apple Watch deslizas hasta abajo y pulsas en OK, esta desaparece del iPhone. De igual forma si bajas el centro de notificaciones del Apple Watch y borras la notificación también desaparece. Es decir, que no solo con levantar la muñeca y ver lo que es se elimina la notificación, ya que sino podríais perdértela sin querer.