Compartir

¡Atención lefties, el Apple Watch está listo también para vosotros!

Es un hecho, muchas de las cosas de uso cotidiano en nuestro mundo están diseñadas para la población diestra, y hablando de wearables y particularmente smartwatch, hacen que los zurdos tengan que adaptarlos tanto en hardware como en software para que puedan usarlos a su modo. Tanto es así que muchas de las quejas de los usuarios pasan por que no existen alternativas reales para un ajuste que les permita hacer uso de su mano dominante.

Apple, sin embargo, ha hecho que el Apple Watch pueda adaptarse al uso para zurdos, lo cual lo hace mucho más versátil que otros dispositivos en el mercado. Además si consideramos la gran competencia que existe hoy, y el altísimo incremento de las ventas alcanzado por los wearables, los fabricantes deben de considerar aún más opciones para atraer clientes.

apple-watch-zurdo

Si configuraste tu Apple Watch desde un inicio, habrás notado que se te preguntó si eras diestro o zurdo, y dada la respuesta, la interfaz cambió. Pero, quizás, alguien más lo configuró por ti y no sabes si es posible hacer que el Apple Watch se ajuste a tu mano zurda o simplemente no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cómo configurar el Apple Watch para zurdos

  1. Entra en los Ajustes de tu Apple Watch.
  2. Dirígete a General > Orientación.
  3. En la categoría Muñeca selecciona “Derecha”
  4. En la categoría Corona Digital selecciona “Izquierda”
  5. Tras haber realizado estas modificaciones tu Apple Watch se reiniciará.

apple-watch

Después de hacer estos ajustes, tu Apple Watch estará listo, sólo considera que aunque esto no afecta el funcionamiento como tal, sí cambiará la manera en que interactuas con él, ya que la Corona Digital estará en la parte baja y el botón lateral en la parte alta del marco del reloj.

Esta configuración no sólo es un paso hacia la mejora en cuanto al uso sino que afecta positivamente la percepción del Apple Watch para una parte de la población que en muchos casos tiende a forzarse a los productos diseñados para el uso de los diestros. Y aunque en Actualidad Watch sabemos que el día internacional de los zurdos esté muy lejos aún (13 de Agosto), esperamos que esto os sea de utilidad cada día del año.