Compartir

¿Te frustra ver cómo terminas cada día con los anillos de actividad de tu Apple Watch incompletos?

Debo confesar que desde que tengo mi Apple Watch me preocupo mucho más por mi actividad diaria e intento, en la medida de lo posible, lograr los objetivos que me he marcado para cada día. El Apple Watch incorpora un sistema muy inteligente e intuitivo para ver nuestro progreso diario a través de 3 anillos, cada uno de ellos representando un indicador de actividad diferente. Estos son los 3 anillos que encontramos:

  • Movimiento: mide las calorías quemadas durante el día a través de la medición de nuestro movimiento, ya sea dando un paseo o saliendo a correr.
  • Actividad: aquí se mide los minutos de ejercicio realizados, siendo 30 minutos el mínimo recomendable diario. El reloj mide el tiempo de ejercicio real que realizamos en función de nuestras pulsaciones.
  • De Pie: este último mide las veces que estamos de pie en un intervalo de 12 horas. El anillo se completará si, como mínimo, estamos un tiempo de pie por cada hora. El objetivo es luchar contra el sedentarismo y concienciarnos del tiempo que llevamos sin estirar las piernas.

apple-watch-actividad

Ahora que ya hemos presentado cada uno de los anillos de actividad y sus funciones -que podemos encontrar en la aplicación de Actividad del Apple Watch o iOS- toca ver cómo podemos completar de forma relativamente fácil estos anillos en nuestro día a día.

Cómo completar el anillo de Movimiento

Este quizá sea uno de los anillos de actividad más difíciles de completar, especialmente si nuestra rutina diaria no implica caminar varios kilómetros del trabajo a casa o viceversa. Obviamente, la principal recomendación para completar este anillo de forma “natural” es caminar durante un rato cada día -lo cual es también lo más saludable-, pero si por nuestro trabajo o situación no tenemos la oportunidad de hacerlo existen otro truco que podemos aplicar.

Practicar entrenamientos de alta intensidad por intervalos es la forma más fácil y rápida de completar el anillo de actividad en el Apple Watch. Hay varios ejercicios que podemos realizar en nuestra propia casa como saltos, comba, flexiones o burpees que acelerarán rápidamente nuestro ritmo cardíaco. Para cuantificarlos podemos usar la app Entreno del Apple Watch utilizando la categoría “Otros” y trabajar en intervalos de 3-5 minutos. Siguiendo estas prácticas, con 20 minutos de ejercicio en nuestra propia casa podremos cerrar por completo el anillo.

Apple-Watch-Activity-Calories-002

Cómo completar el anillo Ejercicio

Particularmente, creo que el anillo de Ejercicio es el más fácil de completar, pues aunque su nombre puede llevar a confusiones y a creer falsamente que debemos realizar una actividad física concreta, el Apple Watch es capaz de medir cualquier actividad que hacemos diariamente y que entra dentro de los parámetros conocidos como Ejercicio.

De este modo, desde la pequeña carrera para coger el tren que está a punto de escaparse, como las interminables escaleras que tenemos que subir en nuestro trabajo cuentan como ejercicio y el reloj lo cuantifica como tal. De este modo, si vuestro día a día implica un mínimo de movimiento de casa al trabajo y de trabajo a casa no deberíais tener problema en completarlo. En caso contrario, siempre podéis seguir los consejos del apartado anterior.

apple-watch-1

Cómo completar el anillo De Pie

Completar este anillo no requiere de demasiadas explicaciones y desafortunadamente no hay ningún truco que podamos hacer aquí, ni tampoco tendría mucho sentido hacerlo. El objetivo del Apple Watch es luchar contra el sedentarismo, así que teniendo programadas las alertas que nos avisarán en caso de que detecte que no nos hemos levantado durante la última hora y haciendo caso de ellos, no deberíamos tener ningún problema en completarlo.

Por supuesto, debemos marcarnos objetivos que sean razonables para nuestra rutina diaria, no nos pongamos un objetivo de 1000 calorías diarias si pasamos la mayor parte de nuestra jornada en un despacho.

¿Tenéis algún otro truco para completar los anillos del Apple Watch?

Si este artículo te ha gustado no te pierdas nuestras detalladas previsiones sobre el iPhone 7 y sus posibles precios.