Compartir

Descubre cómo activar o desactivar la pantalla True Tone en el último iPad Pro de 9,7 pulgadas

Una de las grandes novedades del último iPad Pro de 9,7 pulgadas presentado por Apple el pasado mes de marzo es la nueva tecnología de pantalla True Tone. La tecnología utiliza sensores de luz ambiente para ajustar automáticamente la tonalidad y la intensidad de la pantalla del iPad a la luz ambiental, variando de tonos más cálidos a más fríos en función del ambiente en el que nos encontremos.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca al actual modo Night Shift incorpora con iOS 9.3 y es una gran funcionalidad que mejora sensiblemente la legibilidad de la pantalla del iPad en cualquier situación. No cabe duda de que el modo True Tone llegará más tarde que pronto a los iPhone y Mac de Apple, aunque parece ser que los de Cupertino han querido otorgarle la exclusividad al iPad Protrue-tone

El único inconveniente que presenta el modo True Tone es que no muestra el color real de la pantalla, pues su tonalidad cambia en función de la luz ambiente que nos rodea. Esto puede ser un inconveniente cuando nos interesa obtener el color más preciso posible, por ejemplo cuando estamos realizando retoque fotográfico o pintando con nuestro iPad. Por ello a continuación os explicamos cómo podéis desactivar y activar el modo True Tone en el iPad Pro.

Desactivar o activar el modo True Tone en el iPad Pro

Por defecto lo encontraremos activado al encender por primera vez el iPad Pro de 9,7″, aunque desactivarlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes y dirígete a la sección de “Pantalla y Brillo”.
  2. Bajo la categoría de “Brillo” desactiva el interruptor de True Tone.

Eso es todo. Asumiendo que True Tone se encuentra activamente ajustando el color de la pantalla el efecto al desactivarlo se percibe instantáneamente. Seguramente apreciarás que la pantalla de iPad adopta una tonalidad más cálida o fría en función de la luz del entorno en el que te encuentres.

true-tone-display-ipad-on-off.mov

Como podemos leer en OS X Daily, se recomienda dejar activado el modo True Tone por los numerosos beneficios que incorpora. Por ejemplo, está demostrado que los efectos de la luz azul (tonos fríos) puede propiciar un mayor cansancio si utilizamos nuestro iPad durante un buen rato. Esperemos que el modo True Tone vaya llegando al resto de futuros dispositivos de Apple y quién sabe si podrían seguir por el próximo iPhone 7 que llegará en octubre.