Compartir

Un truco que muy pocos conocen: activar el flash LED del iPhone cuando hacemos Ping desde el Apple Watch

Hoy os traemos un truco para vuestro Apple Watch que poca gente conoce a estas alturas pero que puede resultar muy útil en algunas ocasiones. Seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis que existe una forma muy sencilla de poder encontrar nuestro iPhone desde el Apple Watch -si se encuentra cerca, obviamente- haciéndole Ping para que emita un pitido que nos permitirá localizarlo.

Lo único que necesitamos es desplegar el Vistazo de Ajustes en nuestro Apple Watch y pulsar el botón para hacer Ping a nuestro iPhone. Sin embargo, lo que puede que muchos no conozcáis es que también podemos activar el flash LED de nuestro iPhone utilizando este mismo botón, lo cual puede ser todavía más útil para encontrar nuestro teléfono, pues no sólo emitirá un sonido sino que también hará ráfagas con el flash de la cámara.

watch-ping

Hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Accede al Vistazo de Ajustes en tu Apple Watch.
  2. Mantén pulsado sobre el botón para hacer Ping en tu iPhone (inferior izquierdo).
  3. Ahora tu iPhone realizará varias ráfagas con el flash de su cámara al mismo tiempo que emite un pitido que nos permitirá localizarlo.

¿En qué situaciones podría ser útil aplicar este comando? Por ejemplo, cuando estamos buscando nuestro iPhone en una sitio oscuro, de forma que no sólo podremos saber que se encuentra allí a través del pitido, sino el lugar exacto en el que está gracias al flash LED de su cámara. La idea es que podamos saber no sólo la cercanía de nuestro teléfono sino también el punto exacto en el que se encuentra.

watch

Este truco te permitirá localizar tu iPhone en lugar con poca luz

No es necesario que realicemos ninguna pulsación con presión Force Touch sobre el botón, tan sólo que los dejemos mantenido hasta que se active el flash en nuestro iPhone. Por supuesto, si tan sólo pulsamos el botón sin mantenerlo activaremos tan sólo el pitido en el dispositivo.

Como leemos en iDownloadBlog, parece mentira que a estas alturas todavía se puedan seguir descubriendo nuevos trucos sobre el Apple Watch, y desde luego esperamos que el nuevo watchOS 3 que la compañía debería presentar este junio en la WWDC incorpore nuevas funciones que nos permitan seguir ampliando nuestras posibilidades con el reloj.

¿Conocíais ya este truco? ¿Se os ocurren situaciones en las que podría ser útil?

  • jorge

    super buen tip, saludos desde México… el sitio ha mejorado muchísimo y ahora es de mis 3 favoritos sobre noticias de apple

    • Angel Roca

      Muchas gracias Jorge, un saludo.

  • Webserveis

    Porque no adoptáis el sistema de comentarios DISQUS lo digo para dar comodidad a los lectores.

  • Victor

    A mí no me funciono. Incluso pensé que era por no tener actividao el LED, pero no. No le funciona.

    • Angel Roca

      Como consejo, ya que a mí me ha pasado, hay que mantener pulsado el botón, pero sin apretar fuerte con Force Touch.

  • Roberto

    No funciona. Con o sin force

  • Roberto

    Ahora siiiiiii!! Mala mia

    • Angel Roca

      Nos alegramos que te funcione! 🙂