El Casio Smart Outoor Watch WSD-F10 será el primer reloj plenamente inteligente de la mítica compañía

Hace ya algún tiempo os anunciamos que Casio estaba preparando su propio smartwatch para competir con la nueva oleada de dispositivos que han llegado al mercado. Se trata del Casio Smart Outdoor Watch WSD F-10 (sí, no son demasiado buenos en eso de poner nombre a sus productos) y podrá comprarse a partir del 25 de marzo a un precio que rondará los 500 dólares.

¿Puede triunfar un smartwatch incluso más caro que el Apple Watch? Teniendo en cuenta que su sistema operativo será Android Wear, se posiciona claramente como uno de los relojes más caros de la plataforma, superando incluso al Huawei Watch o al Samsung Gear S2. Aunque no queremos ser agoreros ni mucho menos, no le auguramos un buen futuro a este smartwatch de Casio teniendo en cuenta la competencia que le rodea.

casio-smartwatch-2

El reloj inteligente de Casio continúa con la misma premisa que ha hecho famosos a sus otros hermanos no tan inteligentes: durabilidad y resistencia máxima. Está construido en acero inoxidable que cuenta con el estándar MIL-STD0810 de resistencia ante el agua, arena y golpes, utilizando en material militar por el ejército de los Estados Unidos. Se puede sumergir hasta 50 metros, por lo que los submarinistas seguramente dispongan del primer reloj inteligente adaptado a sus necesidades.

En cuanto a la pantalla encontramos una esfera de 1,32 pulgadas que cuenta con una particularidad muy llamativa: tiene una segunda pantalla monocroma que puede ser utilizar en lugar de la pantalla principal a color. Si utilizamos esta última, la compañía promete una duración de batería de hasta 1 mes. En cuanto a la pantalla principal, utiliza tecnología LCD y cuentan con una resolución aceptable de 320 x 300 píxeles.

casio

El smartwatch de Casio tiene una segunda pantalla monocroma que nos ofrecerá 1 mes de autonomía

El dispositivo está claramente orientado al ejercicio físico y viene con aplicaciones pre-instaladar para pescar, escalar o hacer bicicleta. Sorprenden muchísimo, sin embargo, que no cuente con chip GPS, por lo que dependeremos completamente de nuestro teléfono si queremos geolocalizar nuestra actividad.

Como hemos comentado, el Casio Smart Outdoor Watch estará disponible para comprar a partir del 25 de marzo en Google, Amazon o a través de la propia página de Casio. Si nos interesa deberemos preparar los 500 dólares que cuesta, eso sí, seguramente no vayamos a tener un reloj inteligente tan resistente como este en nuestra vida.

¿Qué os parece?