Compartir

Cardiogram es una de las aplicaciones más completas para controlar nuestro ritmo cardíaco desde el Apple Watch

La aplicación nativa de ritmo cardíaco que trae el Apple Watch puede ser suficiente para muchos usuarios que tan sólo quieren comprobar en momentos puntuales cuál es su pulso, sin embargo, para aquellos que quieren ir más allá y llevar un control histórico de sus pulsaciones la app nativa sin duda se queda corto. Aquí ya os hemos hablado en otras ocasiones de buenas alternativas de terceros como HeartWatch, pero hoy os traemos la más completo hasta la fecha: Cardiogram.

Cardiogram es una aplicación creada por investigadores de la Universidad de California en San Francisco que permite medir nuestro ritmo cardíaco a través del Apple Watch, reconocer patrones, llevar un historial de nuestro pulso e incluso comparar distintos periodos. Hace unos días el equipo de desarrolladores lanzó la versión 1.0 con un algoritmo mejorado que podría llegar a salvar vidas algún día.

cardiogram

La mejora más importante es que Cardiogram ya es una app nativa del Apple Watch y puede hacer pleno uso de todos los recursos del reloj. Además, la interfaz de usuario ha sido mejorada y simplificada para que sea mucho más sencillo visualizar nuestro histórico de pulsaciones de los últimos días.

Otra de las novedades que incluye es un Vistazo que permite comprobar nuestra última medición del ritmo cardíaco y una complicación que podremos añadir a la esfera del Apple Watch para comprobar rápidamente nuestro pulso o visualizar las mediciones anteriores haciendo uso de Time Travel. La aplicación del iPhone es muy útil para poder obtener una vista detallada de nuestros actividad cardíaca y detectar tendencias, picos y otros datos que pueden ser de interés si sufrimos algún tipo de patología.

cardiogram-ios

Cardiogram cuenta con un algoritmo desarrollado para detectar la fibrilación auricular

Cardiogram se encuentra integrada dentro de la plataforma HealthKit y comparte los datos de los usuarios con el programa mRhythm Study que busca detectar de forma precisa la fibrilación auricular, una patología que provoca ritmos cardíacos rápidos e irregulares.

La aplicación es completamente gratuita y desde aquí la recomendamos no sólo para aquellos que tengan que llevar un control preciso de su ritmo cardíaco por razones médicas, sino también para los que quieren entender mejor su corazón y acceder a más información de la que nos proporciona por defecto la aplicación nativa del Apple Watch.

Y vosotros, ¿ya la habéis probado?