Compartir

Ditto ya se puede atrapar en Pokémon GO y te explicamos cómo hacerlo

La última actualización de Pokémon GO no sólo ha traído un nuevo balanceado de los CP de determinados pokémon, sino también la posibilidad de atrapar a Ditto, uno de los que todavía se resistía a aparecer hasta la fecha. Sin embargo, la forma de atraparlo es diferente a la que estamos acostumbrados, por lo que tendremos que ser más constantes si queremos añadir este extraño pokémon a nuestra colección.

Si habéis los juegos o la serie de Pokémon sabréis que Ditto tiene la habilidad especial de convertirse en cualquier pokémon, y eso es precisamente lo que hace en Pokémon GO. Podremos encontrar a Ditto en cualquier parte, pero no lo sabremos hasta que lo hayamos capturado porque hasta entonces se mostrará con la forma de cualquier otro pokémon. Puede ser un Rattata, un Pidgey, un Magikarp o cualquier otro pokémon común que se te ocurre.

pokemon-go-ditto-screens

Así que ahora tendremos una nueva razón para volver a atrapar a todos los que se nos pongan por delante, aunque ya los tengamos registrados en la Pokédex, pues podría tratarse de un Ditto. No hay ninguna forma de distinguirlo en su estado de transformación, por lo que no sabremos si lo hemos atrapado hasta que capturemos al pokémon.

Además, esta es una buena semana para atrapar todo lo que nos aparezca, pues aunque no encontremos a Ditto, Niantic ha puesto en marcha una promoción de experiencia doble con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que puede ser una buena oportunidad para subir de nivel a nuestro entrenador.

ditto-transform

Dónde puedo encontrar a Ditto en Pokémon GO

No hay ninguna ubicación específica donde Ditto puede aparecer, aunque algunos usuarios reportan que hay mayores probabilidades en aquellas localizaciones donde aparecen varios pokémon a la vez, es decir, en los conocidos nidos. Si esto ocurre es recomendable atraparlos a todos, pues cualquiera de ellos podría tratarse de un Ditto transformado. También podemos aumentar nuestras probabilidades usando un Incienso y atrapando cualquier pokémon que nos aparezca por muy común que sea.

Recordad que el próximo 7 de diciembre Pokémon GO podría recibir una importante actualización que incorporaría 100 nuevos pokémon de segunda generación, los combates entre entrenadores y los “Baby pokémon”. También se ha reportado que Niantic está extendiendo el solicitado Radar a más localizaciones, así que el lanzamiento definitivo también podría estar cerca.