Compartir

Apple acaba de hacer oficial el nombre de su nuevo campus, se llamará Apple Park, tendrá un homenaje a Steve Jobs y se inaugurará en abril

Apple acaba de emitir una nota de prensa en la que cuenta los detalles finales de su esperado nuevo campus. Sabíamos que debería estar listo para la primera mitad de 2017 y los plazos se han cumplido. La empresa ha comunicado que el próximo mes de abril las nuevas oficinas centrales se abrirán a los empleados. Más de 12.000 se mudarán a las nuevas oficinas.

Además también hemos conocido el nombre del nuevo cuartel general, no se llamará Campus 2 sino Apple Park. Apple ha querido expresar que con su nuevo hogar se cumple uno de los deseos de Steve Jobs. Steve ya imaginaba un lugar como este. “Un centro de creatividad y colaboración”. Por este motivo el auditorio llevará su nombre.

Steve habría cumplido 62 años este viernes, 24 de febrero. Para honrar su memoria y su influencia duradera en Apple y el mundo, el auditorio del Apple Park será nombrado el Steve Jobs Theater.

Este auditorio se inaugurará a finales de año. No se me ocurre mejor momento que para la presentación del iPhone 8. El Steve Jobs Theater está situado en lo alto de una colina con muy buenas vistas, incluido el edificio principal. Además el Apple Park contará con una Apple Store abierta al público que poder visitar.

Tim Cook, Laurene Powell Jobs y Jony Ive han querido mostrar sus pensamientos sobre Steve y el nuevo campus

Tim Cook:

“La visión de Steve de Apple se ha extendido mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Pretendía que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras. Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para respetar el medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético del mundo y el campus funcionará exclusivamente con energía renovable”.

Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs:

“Steve estaba siempre emocionado e inspirado por el paisaje de California, por su luz y su expansión. Era su escenario favorito para pensar. Apple Park capta su espíritu realmente bien. Steve habría florecido, como seguramente lo hará la gente de Apple, en este campus luminosamente diseñado”.

Jonathan Ive

“Steve invirtió mucha de su energía en crear y apoyar entornos vitales y creativos. Hemos abordado el diseño, la ingeniería y la fabricación de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño que caracterizan a nuestros productos. Conectando edificios extraordinariamente avanzados con los parques crea un ambiente maravillosamente abierto para que la gente cree, colabore y trabaje unida. Hemos sido muy afortunados de poder trabajar, durante muchos años, con la gran firma arquitectónica Foster + Partners.”