Compartir

Cambia la forma de ver las aplicaciones en la pantalla de inicio del Apple Watch con este sencillo truco

Aunque watchOS 4 no fue la estrella de la keynote de Apple, el sistema operativo para el Apple Watch trae más novedades de las que nos presentaron sobre el escenario. Sin duda, una de las imágenes más representativas de watchOS y probablemente del Apple Watch es su pantalla de inicio en forma de “universo de apps”, esas pequeñas burbujas que se arremolinan alrededor de la app de esfera.

Sin embargo, eso puede cambiar en watchOS 4 si nosotros queremos, pues a partir de ahora Apple nos dará la oportunidad de cambiar la vista de la pantalla de inicio por un formato lista. Esta lista organizará todas nuestras aplicaciones en orden alfabético, hubiera estado bien que nos dejaran organizarla libremente según nuestro uso, pero quizá quede para una futura versión.

El modo lista es muy fácil de activar, una vez que nos encontramos en la pantalla de inicio debemos realizar una pulsación firme con Force Touch para desplegar un nuevo menú que nos permite escoger entre “vista cuadrícula” o “vista lista”. Si seleccionamos este última dispondremos de una nueva organización de las aplicaciones que tenemos instaladas en el Apple Watch siguiendo el formato lista.

Podremos deslizarnos fácilmente girando la Corona Digital, si lo hacemos mas rápida alternaremos entre las distintas letras, ya que la ordenación es alfabética. Puede que esta sea una mejor solución para aquellos que tienen un gran número de apps instaladas en su reloj, aunque a priori la vista tradicional se antoja más personalizable al poder colocar aquellas aplicaciones que usamos más en el centro y aquellas otras que utilizamos menos en los exteriores.

Para activar el modo lista en el Apple Watch tan sólo tenemos que hacer Force Touch en la pantalla de inicio

Entre otras novedades que incluye watchOS 4 para el Apple Watch destacan las nuevas esferas: Toy Story con posibilidad de escoger entre Woody, Buzz y Jessie, una colorido diseño en forma de caleidoscopio y, quizá la más interesante de todas ellas, una esfera dedicada a Siri que nos muestra información contextual en función de nuestros hábitos, localización y momento del día.

La nueva actualización también incluye mejoras en las aplicaciones de Actividad y Entreno, y podéis probarla ya mismo en vuestro Apple Watch siguiendo los pasos de este tutorial sin necesidad de ser desarrollador. ¿Qué os parecen los cambios?