Compartir

Según un documento interno de Apple, cambiar la pantalla tú mismo o en establecimientos no autorizados no afectará a la garantía

La pantalla de un iPhone suele ser una de las partes más débiles del dispositivo. Una mala caída puede romperla en mil pedazos, literalmente. Por ese motivo son muchos los sitios que se han especializado en el cambio de pantallas. El problema es que cuando este cambio no se realizaba en una Apple Store o en servicio técnico autorizado, la garantía quedaba invalidada.

Muchos de estos sitios no utilizan piezas oficiales. Por ese motivo, hasta ahora, Apple se negaba a reparar un iPhone arreglado por terceros. Ya que abrirlo para cambiar la pantalla anulaba la garantía. Pero parece que las cosas van a cambiar. Según ha podido saber MacRumors, en un documento interno de la compañía se especifica que la garantía cubrirá cualquier iPhone reparado por terceros siempre y cuando el problema no lo haya causado la propia pantalla.

Por lo que a partir de ahora cuando un cliente con un iPhone con una pantalla reparada por terceros llegue a una Apple Store o Servicio Autorizado, Apple ha aconsejado inspeccionar el dispositivo en busca de una mala manipulación. Si todo está correcto y el daño no se ha causado en la reparación no autorizada, Apple procederá a aplicar la garantía. Siempre y cuando estén dentro de este periodo o cuenten con AppleCare.

Si el iPhone está fuera de garantía, o la reparación implica un problema relacionado con la pantalla, se ofrecerá a los clientes la opción de pagar los precios que marca Apple. Si la reparación no oficial ha causado algún daño, también se tendrá que pagar por la reparación. Esta nueva norma solo afecta a la pantalla. Por lo que si el componente no oficial instalado en tu iPhone es la carcasa de aluminio, los botones, la placa base o la batería el iPhone será rechazado.

Apple da un poco más de liberad, pero no mucho

Apple es muy estricta en cuanto a las reparaciones. Aunque es algo normal. Si tu llevas a reparar du dispositivo a un servicio no oficial es bajo tu responsabilidad. Ahora tenemos más margen de maniobra en cuanto al cambio de pantalla. Aunque de todas formas no aconsejo este tipo de reparaciones. Si eres un manitas y lo cambias tu en casa todavía. Pero cambiar la pantalla en una tienda no oficial por ahorrarse unos pocos euros no vale la pena.