Compartir

Mark Gurman confirma las últimas filtraciones sobre el iPhone 8 y todavía duda sobre si el sensor Touch ID estará bajo la pantalla

Durante las últimas semanas hemos comenzado a ver cómo la red se ha inundado sobre rumores, filtraciones y presuntos esquemas del iPhone 8. Ahora es el gigante Bloomberg a través de su informador estrella Mark Gurman quien sale al paso para confirmar todo lo que se sabe hasta el momento del iPhone 8 y lo que todavía se desconoce. Una cosa está clara: Apple no va a decepcionar.

Gurman ha confirmado que la compañía lanzará 3 nuevos modelos este año: dos iPhone 7s (de 4,7 y 5,5 pulgadas) y un nuevo iPhone 8. Como cabía esperar, este último se posicionará como el modelo tope de gama y presentará un diseño completamente nuevo que ya han apuntado las últimas filtraciones. Según podemos leer, Apple ha estado probando con varios prototipos con variaciones en la curvatura de la pantalla y los materiales de construcción.

El prototipo que finalmente podría resultar definitivo contaría con un frontal sin prácticamente marcos y una pantalla que lo cubriría casi en su totalidad. Esto permitirá introducir una pantalla mayor a las 5,5 pulgadas en unas dimensiones similares a las del actual modelo de 4,7 pulgadas. Aunque en la publicación no se detalla el tamaño concreto de la pantalla, informes anteriores apuntan a que podría ser de 5,8 pulgadas.

Por lo tanto, esto implicará la esperada eliminación del botón físico, pasando a emplear un botón virtual como ya utilizan smartphones rivales. Este botón virtual podría beneficiarse de la tecnología 3D Touch para emular el tacto y sensación de un botón físico. En cuanto al tema estrella, qué ocurrirá con el sensor Touch ID, Gurman no se moja. Actualmente hay disparidad entre las fuentes que apuntan a que Apple lo incorporará bajo la pantalla y las que piensan que no tendrán más remedio que pasarlo a la parte trasera como ya ha hecho el Samsung Galaxy S8.

El iPhone 8 debutará con iOS 11 que contará con una “renovada” interfaz de usuario

Gurman explica que Apple ha estado testeando la integración del escáner de huellas digitales bajo la pantalla del iPhone, pero todavía se desconoce si esta característica estará en el producto final debido a los problemas de fabricación que podría causar. En cuanto a la nueva pantalla OLED, esta será exclusiva del iPhone 8, por lo que aquellos que se hagan con un iPhone 7s encontrarán los actuales panales LCD.

Siguiendo con los detalles del diseño del iPhone 8, uno de los últimos prototipos contaría con cristal curvo tanto en el frontal como la trasera, con una pequeña banda de acero inoxidable entre medio. En cuanto a las cámaras, Apple empleará una cámara vertical de doble lente en su parte posterior y estaría estudiando también llevar el sistema de doble lente a la parte frontal. Además, en línea con algunas filtraciones, la compañía también ha explorado la ida de integrar las cámaras bajo la pantalla.

El iPhone 8 junto a los nuevos iPhone 7s serán presentados en otoño, aunque no llegaría al marcado hasta algunos meses más adelante debido a la dificultad en su producción.

  • Mmm espero que no a mi las pantallas con bisel redondeado no me gusta, los controles dentro de la pantalla se visualizan mal, que tenga menos marcos que los últimos diseños del iPhone me bastaría, estilo LG g6

    • Angel Roca

      En teoría la pantalla sería plana, y el cristal redondeado, como en los actuales iPhone.