Compartir

Tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter el reloj modular con Android está listo para salir al mercado

Nos situamos, esta empresa inició una campaña en Kickstarter que fue todo un éxito, y logró recaudar la cifra de 1,6 millones de dólares. Su producto era un smartwatch modular, es decir, al que poder conectar diferentes módulos en la correa que aumentan sus capacidades. Algo parecido hemos visto en patentes para el Apple Watch, pero Blocks presume de ser el primer reloj inteligente modular en llegar al mercado.

Tras terminar su campaña de financiación ya están en disposición de poner su smartwatch a disposición del público. Por lo que os vamos a mostrar en qué consiste y cómo funciona la nueva propuesta de Blocks. Lo primero es ver su vídeo promocional para ir haciéndonos una idea de cómo funciona su reloj inteligente.

El reloj cuenta con varias partes, la más importante es la esfera, ellos lo llaman núcleo. Aquí Blocks cuenta con una pantalla circular AMOLED de 1,39 pulgadas y 400 x 400 píxeles de resolución, protegida con el popùlar cristal Gorrilla Glass. En el núcleo también encontramos el procesador, firmado por Qualcom, y 512 MB de memoria RAM. También incluye conectividad WiFi y Bluetooth 4.1, 4 GB de almacenamiento, giroscopio, acelerometro, 300 mAh de batería, cuenta con vibración y micrófono y, por supuesto, resistencia al agua.

El sistema operativo utilizado es Android, pero no la versión Android Wear, utiliza Android 6.0 Marshmallow. No sabemos a qué se debe esta elección, ahora Blocks es compatible tanto con smartphones Android como con el iPhone. Todo el cuerpo de la esfera es de acero inoxidable disponible en dos colores, negro y plateado.

image

Ahora pasamos a lo realmente innovador de este reloj inteligente, los módulos. Estos módulos se conectan entre sí formando la correa, cuanto más grande tengamos la muñeca más módulos podremos conectar. Ahora mismo tienen disponibles diversos módulos que otorgan más características a Blocks:

  • Extra Batery Module, para otorgar más duración de batería
  • Heart Rate Module, sensor de ritmo cardíaco
  • GPS Module, que utiliza GPS y GLONASS para localización
  • Adventure Module, combina tres sensores para conocer presión, temperatura y humedad
  • Flashligth Module, consiste en una luz LED
  • Botón Programable, un botón que puedes personalizar para que tu reloj o smartphone realicen una determinada función

El precio de Bocks es de 330 dólares más 15 de envío y se incluyen 4 módulos a elegir, cada módulo extra tiene un precio de 35 dólares. En un futuro es probable que se lancen más tipos de módulos. Los envíos comenzarán después de verano y si lo pides ahora el envío se estima para el mes de octubre. Todo se puede realizar desde su página web https://new.chooseblocks.com.

image

Una innovación en el mercado de los relojes inteligentes

No cabe duda de que Blocks es un nuevo giro a los smartwatch. Sabemos que Apple ya ha pensado en esto, primero introduciendo el puerto de diagnóstico en el Apple Watch, a través del cual se pueden conectar accesorios como una correa con batería. Y segundo por las patentes que hemos visto, por lo que es posible que en un futuro Apple también se decida a añadir módulos a su Apple Watch.