Compartir

Tarde de nuevo software para desarrolladores de Apple: betas de iOS 10.2.1, watchOS 3.1.3 y tvOS 10.1.1

Hace unas horas Apple ha liberado nuevas betas para los desarrolladores de Apple de los sistemas operativos iOS, watchOS y tvOS. En concreto, se trata de la Beta 3 de iOS 10.2.1, la Beta 2 de watchOS 3.1.3 y tvOS 10.1.1 que, como su propia nomenclatura de la versión indica, se trata de actualizaciones menores seguramente centradas en el rendimiento, la estabilidad y la corrección de errores del sistema.

iOS 10.2.1 es la actualización que sigue a la versión de iOS 10.2 lanzada el pasado 12 de diciembre que incluía numerosas novedades como los nuevos emojis Unicode 9.0, 3 nuevos wallpapers para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la nueva aplicación TV de Apple (en Estados Unidos), nuevas opciones para la cámara, nuevos efectos de pantalla para Mensajes y otras novedades. Por este motivo, no se esperan grandes novedades en iOS 10.2.1 más allá de las habituales correcciones de errores.

Sin embargo, sabemos que Apple ya se encuentra trabajando en iOS 10.3, la próxima actualización mayor del sistema que podría llegar antes de la presentación de la nueva generación del sistema operativo y que, según rumores recientemente aparecidos, incorporaría el esperado “Modo Teatro”. Esta opción sería accesible desde el Centro de Control de iOS y permitiría cambiar la interfaz del sistema hacia tonos más oscuros. De hecho, algunos desarrolladores ya anticiparon que en el código fuente de iOS 10 se incluían algunas menciones a esta nueva función.

En lo que respecta a watchOS 3.1.3, no hay ningún gran cambio esperado para el sistema operativo del Apple Watch, más allá de mejoras en la estabilidad del sistema y corrección de bugs. Para aquellos que todavía no hayan actualizado su reloj a watchOS 3.1, son muchos los usuarios que ya han notado una gran mejora en la duración de la batería del dispositivo, por lo que os recomendamos encarecidamente actualizar vuestros relojes si todavía no lo habéis hecho.

iOS 10.3 incorporaría un nuevo modo para hacer oscura la interfaz de nuestro iPhone

Por último, tampoco hay cambios apreciables en tvOS 10.1.1. La nueva aplicación TV presentada por Apple en la keynote de octubre ya fue incluida en la pasada actualización y permite unificar en un sólo sitio las series, películas y programas que seguimos en los diferentes servicios de streaming disponibles. La aplicación todavía se espera en España, aunque teniendo en cuenta que aquí el mercado del consumo bajo demanda es mucho más reducido que en Estados Unidos, no espera que llegue a corto plazo.