Compartir

El nuevo asistente que Google presentó con sus Pixel se enfrenta a Siri en vídeo respondiendo a cuestiones cotidianas, ¿cual es mejor?

Hace unas semanas ya os contamos que Google había presentado dos nuevos smartphone. Una de las principales cualidades de los nuevos Pixel y Pixel XL era su nuevo asistente. Google Assistant es la nueva apuesta de Google para hacer frente a los asistentes virtuales de la competencia como Siri. Ahora podemos verlos frente a frente en vídeo.

Un famoso youtube llamado Marques Brownlee es el que ha realizado esta comparación. Para ello ha preguntado a los asistentes por un gran numero de cuestiones. La pregunta se realiza a los dos teléfonos a la vez, un iPhone 7 Plus y un Pixel XL. Las peticiones de Brownlee se centran en aspectos del día a día con los que nos podemos encontrar. Os dejo el vídeo a continuación.

Una de las funciones de las que más presume Google es que su asistente contextualiza la conversación. Es decir, por ejemplo al preguntarle quien es el presidente de Estados Unidos, y después cuanto mide, Google Assistant es capaz de seguir la conversación y saber que le estamos preguntado por Barack Obama. Aunque luego vemos como Siri si sigue la conversación al preguntar por la capital de Nepal, otras veces no lo hace o simplemente busca en la web.

Parece que en cuanto a inteligencia artificial, el asistente de Google es mucho más avanzado. Sin embargo, algo que remarca Brownlee, es que Siri da más información que Assistant. Al preguntarle por quién gano la Super Bowl, además de decírtelo, podemos ver el resultado y más datos del partido. Igual sucede con la bolsa. Además, gracias a la apertura de Siri en iOS 10, el asistente de Apple es capaz de hacer cosas que de momento Google Assistant no puede. Como por ejemplo pedir un coche de Uber.

siri

Apple debe mejorar las respuestas de Siri

Apple debe dotar de mayor inteligencia a Siri. No puede ser que le preguntes quién es el presidente de Estados Unidos y tenga que redirigirte a una búsqueda en internet. Igualmente debería de saber seguir una conversación. Sabemos que Apple está trabajando en ello adquiriendo empresas de inteligencia artificial. También se rumorea que Apple prepara un dispositivo para el hogar en el que Siri sería la protagonista. Pero para ello es necesario una gran mejora. Esperemos que con iOS 11 y el iPhone 8 veamos una evolución en Siri para que sea más funcional.

  • Google asistant gana como asistente, pero siri gana por información en pantalla. Es una de las cosas que google no entiendo su sistema de tarjetas no sirve para mostrar demasiado información detallada en pantalla.

    y los dos pecan, que no se puede realizar acciones obvias en el sistema, agregar contactos, modificar datos, si pones musica, no puedes pausarla, cambiar de canción tc..

    Cortana donde estás?, es verdar ni llegas a la mitad de siri.