La marca china ha traído su primer reloj inteligente a la MWC y estas son nuestras impresiones

El año pasado los smartwatch llegaron con fuerza al MWC, pero este año el efecto parece haberse desvanecido y la mayoría de fabricantes han traído novedades presentadas hace ya unos meses o los mismos modelos del año pasado. Entre los smartwatch que han sido anunciados más recientemente encontramos el Axon Watch, el primer reloj inteligente de la compañía ZTE que todavía no ha llegado al mercado y del que se desconoce el precio.

Hemos tenido la oportunidad de acercarnos al stand de ZTE y comprobar de primera mano si el Axon Watch deja las mimas sensaciones en persona que en los renders publicados hasta la fecha. Cuando lo tenemos cerca su forma y diseño nos resulta tremendamente familiar a todas aquellas marcas que antes que ZTE también se han decantado por los relojes esféricos: Moto 360, Huawei Watch o incluso Haier del que os hablaremos en otro artículo.

axon-watch-1

Cuando decides entrar en un segmento tan competido como el de los smartwatch circulares debes ofrecer algo diferente o, como mínimo, que la calidad de construcción y materiales resalte por encima del resto. Desafortunadamente, el Axon Watch no es ni lo uno ni lo otro, se queda en un smartwach circular, con un diseño poco cuidado y con un grosor que horroriza. Tan sólo para que os hagáis una idea de cómo es llevarlo en la muñeca por aquí os dejamos una fotografía de su perfil.

Además, el modelo que hemos podido probar del Axon Watch tenía una extraña combinación de plateado con detalles dorados que no hacían ningún favor a su conjunto, sino que acrecentaba la sensación de reloj «barato». Sus especificaciones no están mal, se sitúan en la media del mercado, aunque su verdadera carencia es el sistema operativo.

axon-watch-2

Especificaciones del Axon Watch de ZTE

  • Esfera metálica de 42mm
  • Pantalla de 1,4 pulgadas AMOLED con 400 x 400 píxeles
  • 11,5 mm de grosor
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro y sensor de ritmo cardíaco
  • Conexiones GPS y Bluetooth 4.1
  • Certificado IP67 resistente al agua y tierra
  • Tencent OS como sistema operativo

Como podemos ver, no se trata de malas especificaciones, pero el sistema operativo propio Tencent OS supone una gran limitación, ya no por la oferta de aplicaciones de terceros, sino por su futuro soporte y una interfaz que debe mejorar años luz si quiere compartir mínimamente con Android Wear. En definitiva, el Axon Watch es un smartwatch simple que no ofrece nada nuevo, con un diseño y materiales  inferiores a los de la competencia y con un sistema operativo con pocas garantías. Ahora queda conocer el precio para saber si el Axon Watch tiene alguna oportunidad en el mercado.

¿Qué os parece a vosotros?