ZTE presenta su primer reloj inteligente con pantalla circular y sistema operativo Tencent OS

El mercado de los smartwatch sigue creciendo mientras que el Apple Watch parece estar generando ya ingresos por más de 1.000 millones de dólares. El último fabricante en sumarse a la industria de los relojes inteligentes el ZTE, la firma chica que ha presentado numerosas novedades en estos últimos días entre las que inesperadamente también nos hemos encontrado con un smartwatch: el Axon Watch.

ZTE ha decidido dejarse guiar por la corriente que impera en estos momentos en el mercado de los smartwatch y que parece solicitar tan sólo relojes con pantalla circular (!La que has liado Moto 360!). El Axon Watch es un smartwatch con pantalla circular, caja metálica con bordes pronunciados y un botón en uno de sus latearles para activar y apagar la pantalla. ¿Aportado algo nuevo este Axon Watch al mercado de los relojes inteligentes? No, en absoluto.

zte-axon-watch-2

De hecho, cuando miramos las fotografías promocionales no podemos evitar tener la sensación de que es tremendamente parecido al Huawei Watch, otro smartwatch circular de un fabricante chino que llegará a finales de año a un precio que todavía se desconoce. Si buceamos en las especificaciones técnicas de este dispositivo esto es lo que nos encontramos:

  • Pantalla de 1,4 pulgadas de Gorilla Glass con cobertura de zafiro
  • 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento
  • Batería de 300 mAh
  • Protección IP67 contra el agua y polvo
  • Bluetooth 4.1
  • Tencent OS con reconocimiento de gestos

Como podéis ver, las especificaciones son bastantes comunes y no aportan nada que no hayamos visto ya en otros smartwatch de la competencia. Se desconoce si el reloj cuenta con sensor de ritmo cardíaco para monitorear nuestra actividad, aunque por el momento no se ha incluido entre las especificaciones iniciales.

zte-axon-watch

El sistema operativo Tencent OS del Axon Watch permitirá el reconocimiento de gestos

El único punto destacable del este smartwatch es que cuenta con su propio sistema operativo Tencent OS. Las imágenes facilitadas por la compañía no permiten conocer mucho sobre su interfaz más allá de que contará con las esferas típicas y clásicas que tanto parecen gustar al público asiático.

Como leemos en Engadget, el Axon Watch tan sólo ha sido anunciado para el mercado chino, por lo que probablemente ni tan siquiera lo veamos por nuestras tierras. En cualquier caso, si os gusta el diseño del reloj, os recomiendo haceros con un Huawei Watch cuando llegue a finales de año y que además contará con Android Wear como sistema operativo.