El primer coche autónomo que está utilizando Apple para probar sus sistema ha sido avistado y fotografiado en Silicon Valley

Hace unos días informábamos de que Apple había obtenido los permisos necesarios para poder probar sus coches autónomos en California. Esto nos hacía pensar que no tardaríamos en ver uno de los primeros coches autónomos de la compañía circulando por las calles californianas. Y así ha sido, según informa Bloomberg el primero de estos coches ya ha sido avistado, y fotografiado.

Uno de los proyectos más secretos de la compañía salía ayer a la calle. Apple ha montado todos sus sensores y cámaras a bordo de un Lexus RX450h SUV. Este es uno de los coches que también utiliza Google. Según ha informado Bloomberg, vieron salir el coche de uno de los edificios de Apple. Y tomaron una serie de fotos del vehículo.

La parte más importante de todos estos sensores y cámaras está situado en el techo del coche. Aquí se encuentran muchos sensores llamados LiDAR. Este sistema es el mismo que utilizan otras compañías que están investigando con coches autónomos, como Uber o Google. De momento no parece que haya ningún tipo de hardware propio de Apple.

Apple cuenta con un permiso especial por parte del gobierno de California para poder probar tres Lexus RX450h SUV modificados por las calles del estado. Dentro de cada coche debe ir personal cualificado de la compañía. Hay 6 conductores autorizados. Esta es la primera prueba certera de que Apple está trabajando en el coche autónomo. Es probable que veamos más fotos durante los próximos meses. Y es posible que vayamos viendo la evolución del hardware utilizado en estos coches.

Los vehículos autónomos de Apple salen a al calle

Esta no es la primera vez que vemos coches de Apple circulando por las calles. A lo largo de Estados Unidos se han avistado varios Dodge Caravans. Pero la misión de estos otros coches estaba relacionada con Apple Maps. Se especula que Apple estaba trabajando en un sistema parecido a Google Street View.

El equipo de Apple que trabaja en el coche autónomo está liderado por Bob Mansfield. Los rumores dicen que el equipo tiene hasta finales de año para demostrar la viabilidad del sistema de conducción autónomo diseñado por Apple. Al principio todo se centraba en un coche propio de la compañía, el Apple Car. Pero ahora todo indica que los esfuerzos se centran en un software que controle el coche.