Compartir

El Zenwatch 3 de ASUS apuesta por el lujo con su nueva esfera de acero inoxidable y accesorios de gran calidad

La IFA de Berlín está dejando importantes novedades en el terreno de los smartwatch, Samsung ha presentado su nuevo Gear S3 y los chicos de ASUS han aprovechado la ocasión para mostrar al mundo su ZenWatch 3. La tercera generación de su reloj inteligente cambia por completo de formato y se pasa al diseño circular con una esfera de 1,40 pulgadas y unos materiales de primera calidad.

Asus ha cuidado al milímetro el diseño de su nuevo smartwatch, apostando por un diseño más clásico a la par que elegante. La esfera está fabricada en acero inoxidable de 316L y cuenta con un grosor de tan sólo 10 milímetros, nada mal teniendo en cuenta la media del resto de los smartwatch. Cuenta con 3 botones laterales para acceder a determinadas funciones más rápidamente, aunque todavía no sabemos si serán configurables.

zenwatch-3-3

Como prueba del aire premium que rodea al ZenWatch 3, la correa está fabricada en cuero italiano, siendo el primero reloj inteligente en hacerlo. Por supuesto, las correas son intercambiables, así que podrás escoger fácilmente en cuero, metal o un material más deportivo. Y es que la personalización es uno de los sellos característicos de este nuevo ZenWatch 3, tanto es así que Asus ha diseñado hasta 50 watchfaces únicos para el reloj ya cargados en el sistema. Además, si no nos convence ninguno de ellos siempre podremos crear los nuestros propios a través de Zenwatch Manager.

Otra novedad interesantes es la incorporación de la tecnología HyperCharge que permite recargar hasta un 60% de la batería del reloj en tan sólo 15 minutos. Sin duda, se trata de una idea fantástica a falta de una mejora de las tecnología de las baterías de los smartwatch. Además, el ZenWatch 3 cuenta con un accesorio que, acoplándolo en la parte trasera, nos permitirá aumentar en un 40% la duración de la batería. La forma de carga ya es habitual en este tipo de dispositivos y se utilizará una base de carga por inducción.

El nuevo ZenWatch 3 estará disponible por 229€ y será uno de los Android Wear más apetecibles

En términos de potencial, el reloj monta el procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, diseñado específicamente para dispositivos wearables. Habrá que ver cómo trata el consumo de batería y el rendimiento que ofrece. Aunque ya hemos comentado que monta una pantalla circular AMOLED de 1,40 pulgadas, a ello se suma una protección Gorilla Glass y la tecnología 2,5D.

El Asus ZenWatch 3 estará disponible en 3 colores: plateado, negro y oro rosado. Su fecha de lanzamiento o disponibilidad todavía se desconoce, aunque sí sabemos que llegará al mercado a un precio de 229€, convirtiéndose en uno de los relojes Android Wear más interesantes del mercado por su excelente relación calidad/precio.

img-rosegold

¿Qué os parece el nuevo ZenWatch 3?