Aparecen las primeras imágenes que muestran el interior del enorme auditorio del Apple Park

La gran expectación que ha generado la keynote de Apple del próximo 12 de septiembre no se debe únicamente a los productos que se presentarán, sino a la localización única en la que lo harán. Será la primera vez que prensa y otras personas ajenas a la compañía acceden al Apple Park, la nueva sede de los de Cupertino, para entrar en el Steve Jobs Theatre, un auditorio con más de 1.000 localidades que de aquí en adelante albergará los próximos eventos que celebre la compañía.

Hasta ahora tan sólo teníamos imágenes exteriores del SJT captadas por lo drones y aquellas facilitadas por la propia Apple. Sin embargo, desde hace unas horas ya han aparecido las primeras imágenes del interior del auditorio. Curiosamente, las primeras fotos han sido subidas a Google Maps por un usuario anónimo, que imaginamos puede estar relacionado con las obras que todavía en estos momentos tienen lugar para tenerlo todo listo para el próximo 12 de septiembre.

Como se puede apreciar en las imágenes, el auditorio se encuentra todavía en construcción y una enorme cantidad de papeles y plástico recubren buena parte de las localidades, por lo que resulta difícil imaginar cómo será el aspecto final del teatro. Aunque a juzgar por algunos detalles descubiertos parece ser que podría contar con acabados en madera natural, similar a la de las mesas de las Apple Store.

Sin duda, se trata de un gran contraste con el aluminio y cristal que luce el exterior del SJT, aunque sin duda aporta una mayor calidez que estos materiales. Además, Neil Cybart también ha publicado en su cuenta de Twitter diversos diagramas de los planes interiores del auditorio, ofreciendo una mayor perspectiva de las dimensiones del lugar.

El interior del auditorio podría contar con acabados en madera natural

Si lo comparamos con otras localizaciones utilizadas por Apple en el pasado para albergar sus eventos como el Moscone Center o el Yerbabuena Center, el nuevo auditorio del SJT ofrece bastantes menos localidades, por lo que puede ser que de aquí en adelante las keynote se conviertan en algo mucho más exclusivo.

Como leemos en 9to5Mac, el evento del próximo 12 de septiembre es uno de los más esperados de los últimos años, pues aunque las filtraciones han mostrado prácticamente «todo» lo que traerá el nuevo iPhone 8, sigue siendo uno de los dispositivos más esperados por el grado de renovación que ofrecerá.