Dock al estilo iPad, muesca visible y barra inferior para sustituir el botón Home

Hace unos días una completa noticia de Bloomberg desveló uno de los grandes sorpresas que rodean al iPhone 8: cómo se adaptará la interfaz de iOS 11 al formato del nuevo dispositivo. Según parece, entre otras cosas, Apple no tratará de recrear el uso del extinto botón Home con un botón virtual, sino que habría diseñado un conjunto de nuevos gestos e interacciones para sustituir y ampliar las funciones del botón.

Esto se conseguiría a través de una delgada barra que se situaría en la parte inferior de la pantalla que, dependiendo en que punto del sistema nos encontremos, realizará unas funciones u otras. Por ejemplo, en la pantalla de bloqueo desbloqueará el dispositivo si la deslizamos hacia arriba, mientras que en una app abrirá la pantalla de multitarea -también rediseñada- si la deslizamos hasta una altura o cerrar la app y volverá a la pantalla de inicio si seguimos deslizando.

Otra de las incógnitas es qué sucedería con la «muesca» que el iPhone 8 tendrá en la parte superior donde alojará los sensores y las cámaras. Según parece, Apple habría optado por no disimularla colocando una barra de estado negra en la parte superior, sino que estará presente y formará parte de la propia interfaz. Esto dejará a la hora en la parte izquierda y las señales de cobertura, Wifi y batería en la derecha.

Por último, la noticia también desvelaba que el iPhone 8 contará con un dock similar al que hemos visto en iOS 11 para el iPad. De esta forma, en lugar de encontrarse en la parte inferior de la pantalla ocupando de lado a lado, se situará como una barra flotante circular sin llegar a ocupar toda la anchura de la pantalla. En uno de los renders se muestra que podría incluir incluso la sección de apps recientemente utilizadas.

Las formas redondeadas serán la nota característica de la interfaz del iPhone 8

Uno de los detalles que más llama la atención son las esquinas redondeadas de la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8, pues el termina contará por primera vez con una pantalla de esquinas redondeadas en lugar de rectas, un efecto que sin duda marcará una nueva línea de diseño en cuanto a creación de apps e interfaces.

Como leemos en 9to5Mac, el próximo martes 12 de septiembre descubriremos por fin los secretos que rodean al iPhone 8, el cambio más importantes en el dispositivo estrella de Apple desde el lanzamiento del modelo original.

¿Qué os parece la nueva interfaz?