Compartir

El smartwatch circular de Samsung introducirá un nuevo método de interacción basado en la rotación del bisel

Aunque Samsung ya cuenta con 6 modelos de smartwatch diferentes en el mercado, a la compañía coreana todavía se le espera para que presente su nuevo dispositivo que deberá competir directamente con el Apple Watch. A estas alturas ya conocemos numerosos detalles sobre su existencia, como que adoptará el formato circular, llegará en otoño de este año y podría recibir el nombre de Gear A.

Sin embargo, uno de los rumores más interesantes aparecidos hasta la fecha apuntaba a un nuevo método de interacción que Samsung introduciría junto a su nuevo smartwatch, y se basaría ni más ni menos que un bisel rotatorio que nos permitirá controlar las diferentes opciones del sistema. Salvando las distancias, la compañía habría buscado crear su propia Corona Digital para no depender únicamente de la pantalla táctil y los botones físicos tradicionales.

Orbis7

Ahora, los chicos de SamMobile han accedido a nuevos documentos que detallan en mayor profundidad el funcionamiento de ese bisel rotatorio cuando nos desplazamos por el sistema. Al parecer, la interfaz de usuario se basará fundamentalmente en deslizamientos y toques, pero contará con la rotación de bisel para controlar funciones y navegar entre las diferentes pantallas.

Por ejemplo, rotando el bisel podremos realizar scroll en una lista, hacer zoom en una fotografía o cambiar el nivel de volumen, todo ello dependiendo del contexto. El objetivo primordial que perseguiría este nuevo método de interacción sería evitar tocar la pantalla en exceso, algo que en muchas ocasiones resulta un inconveniente pues tapamos prácticamente todo el contenido que se muestra. Mi principal duda acerca de este sistema reside en la efectividad de una interfaz circular, pues como podemos ver en las diferentes capturas, el contenido queda “cortado” de mala manera cuando se trata de listas o imágenes, un problema que no encontramos en el Apple Watch.

Orbis13 Orbis12

El smartwatch de Samsung tendrá una pantalla circular de 1,65 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles

Samsung ya anunció recientemente a los desarrolladores el nuevo SDK para su nuevo smartwatch circular, que al parecer se trata de una versión modificada de Tizen con un diseño más plano y adaptado al nuevo formato. Por otro lado, los documentos también han desvelado que el dispositivo tendrá una pantalla circular de 1,65 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles con una densidad de 303 PPI, ligeramente superior a la de otros smartwatch similares del mercado.

Orbis9

Como leemos en WatchAware, se espera que el rumoreado como Gear A incorpore diversos sensores como el habitual monitor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro, el giroscopio, sensor de presión, entre otros. Sin duda, tenemos muchas ganas de conocer qué puede salir de esta interesante idea.

A continuación os dejamos algunas capturas sobre el diseño de la interfaz del próximo smartwatch de Samsung:

interfaz-samsung-gear-a

interfaz-samsung-gear-a

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os convence a priori la propuesta de Samsung?

  • Victor

    Bonito a priori parece, ¿pero esa interfaz rotatoria no es muy similar a la que disponían los iPod?

  • Webserveis

    Lastima que no apoyen Android Wear, este weareable seria de gran interés por emplazar mi querido moto360