Compartir

El formato de pantalla del nuevo iPhone X obligará a repensar las interfaz a los desarrolladores de aplicaciones

Como ya sabemos desde hace unos minutos, parece ser que finalmente el nuevo iPhone no recibirá numeración sino será el iPhone X, en conmemoración al décimo aniversario del teléfono. Además, gracias a las filtraciones también conocemos ya prácticamente cómo funcionará todo a nivel de software, desde cómo se repartirá la barra de estado con la muesca en medio, como que esta estará visible en todo momento y no se ocultará a nivel de software.

La barra de estado quedará dividida por la franja central, dejando a la izquierda la hora y el indicador de localización y a la derecha la batería, la cobertura y el WiFi. Sin embargo, la barra será dinámica, de forma que irá adaptándose al tipo de proceso y app que estemos utilizando. Por ejemplo, si el modo avión está activado, veremos un pequeño punto en la parte derecha como el que se muestra en la captura de abajo. Si conectamos nuestro iPhone, se mostrará una animación con el indicador de batería más grande y el rayo de carga.

Por ejemplo, el botón “Atrás” que aparece en iOS 10 para volver rápidamente a la última app de la que hemos salido, se ubicará en la parte derecha pero debajo de la hora, sin estar alineada con el resto de elementos de la barra de estado. Alguien ha tenido el detalle de deconstruir la imagen de la interfaz de la parte superior del iPhone X para mostrar algunas incoherencias de diseño, así como un gran espacio entre la barra de estado y el título que no sabemos para qué podría ser utilizado.

Por otro lado, también hemos visto cómo se mostrará el teclado virtual en el iPhone X. Como se puede apreciar en la imagen inferior, no llegará hasta la parte inferior, sino que habrá un espacio entre el teclado y esta, dejando lugar al botón de emojis y al dictado por voz, que hasta el momento estaban integrados en el teclado. También queda un espacio central donde se podría ubicar la pequeña barra que nos permitirá salir de la app y abrir la multitarea.

La barra de estado del iPhone X será dinámica para adaptarse a cada tipo de aplicación y procesos

Como leemos en BGR, también hemos podido ver qué pasará cuando estemos realizando una llamada o grabando la pantalla. En este caso, la hora en la barra de estado se marcará en color verde, para indicar que estamos en una llamada activa, o en color rojo para indicar que estamos grabando la pantalla.

¿Qué os parece la nueva interfaz del iPhone X? ¿Os convence?

  • triggerone

    la parte de abajo, al menos la imagen del teclado, el icon del emoji y del micrófono deberían ir es el teclado para así no perder tanto espacio