Compartir

Concepto de app de Starbucks para el Apple Watch que nos muestra cómo hacer nuestro pedido y pagar cómodamente

Todavía quedan algunos meses para que el Apple Watch llegue a nuestras muñecas, pero en estos momentos ya hay un gran número de desarrolladores, diseñadores y artistas ideando conceptos para el reloj inteligente de la manzana. El nuevo concepto que os traemos hoy descubre una aplicación para el Apple Watch que podría convertirse en la favorita de muchos usuarios. ¿A quién no le gustaría pagar en Starbucks desde nuestra muñeca y sin hacer cola?

El concepto trata de vislumbrar cómo debería ser la aplicación ideal de Starbucks para el Apple Watch con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. En lugar de esperar en las interminables colas que se forman en ciertos momentos en estos establecimientos, la app nos permitiría seleccionar nuestro pedido desde el Apple Watch y realizar el pago cómodamente a través de Apple Pay.

starbucks-applewatch

De este modo, lo único que deberíamos hacer es buscar una mesa, tomar asiento cómodamente, elegir el producto que queremos en nuestro Apple Watch y pagarlo directamente desde Apple Pay. Una vez que el pedido estuviera listo, recibiríamos una notificación en nuestro smartwatch para que fuéramos a buscarlo, quién sabe si haciendo uso del actuador lineal Taptic Engine.

El equipo responsable de la creación de este genial concepto subraya el aspecto personal de un dispositivo como el Apple Watch. Al estar en nuestra muñeca, el número de interacciones que requiere es incluso menor que en un smartphone. No tienes que sacarlo del bolsillo, desbloquearlo y buscar la aplicación, las posibilidades que nos ofrece el Apple Watch son prácticamente instantáneas.

apple-watch-0161

Starbucks no es compatible con Apple Pay en estos momentos

Los únicos problemas de este concepto son básicamente dos. En primer lugar, Starbucks todavía no es compatibles con Apple Pay, algo que resulta sorprendente dado la gran acogida que está teniendo el servicio en Estados Unidos. En segundo lugar, el recientemente liberado WatchKit todavía no permite crear este tipo de aplicación para el reloj de Apple, aunque ello no opta para que no lo podamos ver en un futuro.

Como anuncian en Cult of Mac, todavía tendremos que esperar a finales de 2015 para ver aplicaciones completamente nativas corriendo en el Apple Watch, ya que por el momento requerirán estar conectadas con el iPhone para poder hacer uso de todas sus capacidades. ¿Qué os parece este concepto de app de Starbucks para el Apple Watch?

  • Webserveis

    Pues pinta muy bien el concepto, se podría también traspasar a la plataforma wear excepto lo de pago, que no ser que passa con google wallet en Europa, o que Visa y MasterCard saquen sus apps con apis paras los desarrolladores