Compartir

Uno de los mayores filtradores sobre el iPhone 8 muestra cómo se imagina el “área de funciones” que incorporará el iPhone 8

Hace varios meses, Ming Chi-Kuo afirmaba que el iPhone 8 contraria con una pantalla que cubriría todo el frontal del dispositivo. En la parte de abajo tendremos una zona especial con funciones avanzadas. Algo así como un mini Centro de Control. Esta zona fue denominada “function area”. Aunque seguramente Apple le ponga un nombre con más gancho.

Desde entonces hemos visto muchas filtraciones, con esquemas y renders que imaginan como será el diseño final. Una de las personas que más información está proporcionando en las últimas semanas es Benjamin Geskin. Ya nos ha mostrado varios diseños y maquetas del iPhone 8. Ahora ha imaginado cómo podría ser esta zona con funciones avanzadas de la que os hablábamos. Y este es el resultado.

Como podemos ver, esta zona actuaría de forma parecida a la Touch Bar del nuevo MacBook Pro. No hay que olvidar que también “actuará” como botón Home. Ya que este desaparecerá por primera vez del iPhone. Y que mejor zona que esta para situar el Touch ID bajo la pantalla. Algo que se ha venido rumoreando desde hace mucho. Además de esto, Geskin imagina que la mayoría de controles de las apps pasarán a esta zona.

Algunos de los botones del Centro de Control podrían moverse a esta nueva zona. Geskin no ha elaborado ninguna imagen con el teclado, pero seguro que una barra de emoji quedaría muy bien. Eso sí, espero que esta zona no este continuamente mostrándose en negro. Es algo que no casa con la simetría que siempre ha buscado Ive en sus diseños.

Este es el primer concepto de un “área de funciones” en el iPhone 8

Esta es una buena manera de hacernos un poco a la idea de cómo podría funcionar el “área de funciones”. Pero imagino que Apple tendrá muchas más cosas preparadas. La sustitución del botón Home por esta nueva zona supondría un cambio total en cuanto al uso de iOS. Y seguramente Apple incorpore muchas más funciones que ahora ni imaginamos.

Igualmente, imagino que el diseño de esta zona será más “bonito” que el imaginado por Geskin. Este año iOS 11 y el iPhone 8 van a cambiar totalmente el uso del dispositivo, sobre todo a los que llevamos años con iOS. Esperemos que Apple acierte y que esta cambios solo beneficien a los usuarios.