Compartir

Facebook Messenger, Skype, YouTube, Spotify o Pinterest, así podrían ser estas apps en nuestro Apple Watch

El Apple Watch abre un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones, pues por primera vez se les da la oportunidad de poder portar sus apps a nuestra muñeca, posiblemente el lugar más personal en el que se ha situado nunca la tecnología. Aunque Apple ya demostró durante la keynote cómo podría lucir apps como Twitter o las notificaciones de Facebook en nuestro Apple Watch, nos quedamos con ganas de poder ver cómo podría ser el proceso de adaptación de esas apps a nuestra muñeca.

Los chicos de Thinkapps han publicado algunos conceptos sobre cómo podría lucir algunas de las aplicaciones más populares para smartphones en nuestro reloj inteligente. Como podemos apreciar, todas ellas mantienen varios puntos en común, especialmente diseñadas para que podamos utilizarlas haciendo uso de la Corona Digital. También se hace un uso predominante de los círculos, uno de los sellos característicos del diseño de la interfaz del nuevo Apple Watch.

A continuación, hacemos un repaso por los conceptos de estas aplicaciones. No sé a vosotros, pero a mí después de haber visto estas creaciones tengo todavía más ganas de ver hasta dónde pueden llegar los desarrolladores con el Apple Watch.

Facebook Messenger

facebook-messenger-apple-watch

Facebook Messenger nos muestra todos nuestros contactos igual que la pantalla de inicio del Apple Watch nos muestra todas nuestras apps: con un conglomerado de círculos. Cada circulo se corresponde con un contacto, que a su vez nos indicará si se encuentra o no conectado. Haciendo uso de la Corona Digital podremos acercar o alejar la vista para poder ver más contactos.

Una vez que hemos seleccionado el chat, la interfaz nos muestra el último mensaje y un botón de “Responder” que haría uso de las funciones de dictado por voz del Apple Watch.

Beats Music

beats-music-apple-watch

La versión para el Apple Watch de Beats Music sigue manteniendo el mismo diseño de la pantalla “Reproduciendo ahora” y las burbujas circulares que caracterizan a la versión de iOS. Realmente, este diseño orientado a los círculos encaja muy bien en el Apple Watch y le otorga una cierta continuidad a lo largo de todo el sistema.

Skype

skype-apple-watch

Skype utiliza los mismos controles de llamada que en la versión de iPhone o iPad, con un botón para colgar y otro para responder la llamada. Los mensajes se pueden responder a través del dictado de voz o escogiendo una serie de respuestas preestablecidas en función del contenido del mensaje.

Yelp

yelp-apple-watch

La versión de Yelp para el Apple Watch no adopta una interfaz circular como en los ejemplos anteriores, sino que apuesta por mostrar algo más de información en pantalla. Contamos con dictado nativo y un mapa para indicarnos dónde encontrar el establecimiento que estamos buscando.

Tinder

tinder-apple-watch

La popular aplicación de citas también ha sido adaptada para el Apple Watch. Gracias a su sencillo sistema para aceptar o rechazar chicas/os, la adaptación ha sido realmente sencilla. En esta ocasión, contamos con dos diseños diferentes para la misma app. El primero de ellos nos mostraría diferentes controles en las esquinas de la pantalla y el sistema de mensajería utilizaría una combinación de dictado por voz y respuestas prefijadas.

El segundo diseño se aparta algo más de las formas circulares y apuesta por una interacción basada en los gestos, con pantallas deslizables con diferentes opciones que nos recordarán a la forma de acceder al Centro de Control.

YouTube

simplyuser_thinkapps_youtube

Poder ver vídeos desde nuestra muñeca es algo realmente atractivo, dejando a un lado que se trata de una pantalla de 1,5 pulgadas en el mejor de los casos. La adaptación de YouTube hace uso de una lista de previsualizaciones del vídeo en forma circular, pulsando sobre cualquiera de ellas accederíamos al reproductor, desde donde podríamos dar “like” o “dislike”, así como controlar el volumen del vídeo.

Spotify

spotify-apple-watch

El popular servicio de música en streaming también llega al Apple Watch con una lista de artistas y álbumes, y una pantalla de reproducción similar a la mostrada en Beats Music. Mientras que mostrar las miniaturas de los artistas en la pequeña pantalla de nuestro reloj parece no ser algo demasiado apropiado para la experiencia de usuario, la lista de álbumes se adapta mejor a las necesidades de cualquier usuario.

Uber

uber-apple-watch

Uber también se adapta para el Apple Watch con una interfaz similar a la de su versión para iOS. Contamos con una función de dictado por voz para solicitar un coche, así como la información del perfil del conductor antes de solicitar su servicio.

Lyft

lyft-apple-watch

Similar a Uber aunque con una interfaz mucho menos refinada. El concepto se basa en una larga lista de imágenes que se corresponderían presumiblemente con los diferentes conductores del servicio. También tendríamos una función para compartir nuestra localización o contactar con el conductor.

Moves

moves-apple-watch

Moves es una gran aplicación para llevar un control de nuestra actividad diaria, y qué mejor que poder acceder a ella directamente desde nuestro Apple Watch. A través de círculos de diferentes colores y tamaños, Moves nos muestra diferentes parámetros como los pasos o la distancia realizada. También nos muestra una vista calendario para que podamos ver nuestro actividad en diferentes días.

Pinterest

pinterest-watch

La adaptación de Pinterest para el Apple Watch no parece haber sido especialmente pensada para la pantalla de un smartwatch. La mayoría de menús y opciones ocupan la totalidad de la pantalla y no parecen permitir una navegación lo suficientemente fluida como para que sea cómodo usar Pinterest en el Apple Watch.

¿Qué os han parecido?