Compartir

Unos diseñadores han creado un concepto de app de Instagram para el Apple Watch realmente interesante

Cómo se verán algunas de las aplicaciones más populares en el Apple Watch sigue siendo una de las grandes sorpresas que todavía quedan por desvelar en relación al reloj inteligente de la manzana. Para asegurarse de que el dispositivo cuente con un buen número de apps para su lanzamiento el próximo año, Apple ya ha liberado el WatchKit a los desarrolladores con el objetivo de que puedan comenzar a crear y adaptar sus aplicaciones

En Actualidad Watch ya os hemos mostrado algunas conceptos de apps populares para el Apple Watch realmente curiosos como el de Starbucks o una recopilación de 11 apps muy conocidas. Hoy os traemos un genial e interesante concepto que muestra cómo podría lucir Instagram en nuestro Apple Watch y cuáles serían los controles y gestos para interactuar con la red social.

instagram-apple-watch-1

El concepto ha sido creado por el equipo de diseño de JBSLabs y la primera decisión que tomaron a la hora de ponerse a diseñar Instagram para el Apple Watch fue recortar todos aquellos elementos de la interfaz o funciones que no tenían cabida en la pequeña pantalla del reloj. De este modo, no podríamos subir fotografías o comentar las de nuestros amigos desde el dispositivo, pero sí seríamos capaces de visualizarlas, dejar “me gustas”, leer los comentarios o conocer nuevas personas a las que seguir.

Al entrar en la aplicación nos mostraría la pantalla de inicio con las fotografías más recientes de nuestros contactos. Cada imagen ocuparía la totalidad de la pantalla del Apple Watch, con un pequeño espacio para mostrarnos la imagen del avatar a la cual pertenece. Pulsando una vez sobre la fotografía accederíamos a los detalles del post -likes, descripción y comentarios- y pulsando dos veces dejaríamos nuestro “me gusta”.

insagram-apple-watch-2

Así sería la interacción: 1 toque para per los detalles de la imagen y 2 toques para dejar nuestro me gusta

Aunque el equipo no ha ofrecido más detalles sobre cómo podría ser la navegación a través de las fotografías y perfiles, sería genial poder utilizar la Corona Digital para desplazarnos a través de todo ello. Sin embargo, tal y como os mostrábamos en nuestro post sobre las limitaciones impuestas a los desarrolladores, todavía no es posible implementar el control a través de la Corona Digital en las apps de terceros.

Como vemos en Cult of Mac, seguramente a lo largo de estos meses vayamos descubriendo otros nuevos conceptos sobre el aspecto que podrían tener algunas apps en el Apple Watch. ¿Qué os ha parecido este?