Compartir

Apple lanzó ayer la primera beta de watchOS 3.2 con en modo teatro como nueva característica principal, así es como funciona

La primera de las betas de watchOS 3.2 fue lanzada por Apple ayer por la tarde. Esta versión del sistema operativo del Apple Watch incluye don nuevas funciones principales. Con watchOS 3.2 Siri será igual de capaz que en iOS, gracias a la incorporación de SiriKit. Otra característica es el modo teatro o modo cine, probablemente una función que termine extendiendose a los dispositivos iOS.

¿Qué es el modo teatro?

El nuevo modo hará que nuestro Apple Watch no se encienda cuando nos encontramos en un teatro o en el cine. La pantalla de nuestro reloj no se encenderá ni cuando nos llegue una notificación, ni cuando elevemos la muñeca. El Apple Watch permanecerá apagado para no molestar en espacios oscuros.

Las notificaciones hápticas seguirán activas, es decir que el Apple Watch vibrará si nos llega algún mensaje o llamada. Pero para activar la pantalla mientras tenemos activo el modo Teatro para ver alguna notificación deberemos tocar la pantalla o presionar el botón de la corona digital o el botón lateral.

¿Como se activa?

El nuevo modo teatro se activa desde el centro de control del Apple Watch. En el mismo lugar donde actualmente podemos activar el modo ahorro de batería, el modo avión o quitar el sonido. A partir del watchOS 3.2 veremos un nuevo icono. Aparecen dos máscaras de teatro. Así que para activarlo simplemente deslizaremos hacia arriba para que aparezca el centro de control y pulsamos el nuevo icono.

¿Cuándo estará disponible?

De momento esta beta solo esta disponible para los desarrolladores. Por lo que solo podréis instalarla si sois desarrolladores o tenéis un perfil de desarrollador instalado en vuestro Apple Watch. Si queréis podéis instalarlo siguiendo el mismo tutorial en el que os enseñamos como instalar watchOS 3. Os confirmó que el método sigue funcionando, pero es necesario tener instalado iOS 10.3 beta.

Hay que recordar que se trata de una beta que puede contener algún error. Además en el Apple Watch no se pueda volver atrás. Es decir que si instalas watchOS 3.2 no podrás volver a la versión actual. Se espera que watchOS 3.2 salga al mercado durante el mes de marzo. Por lo que en poco más de un mes todos los usuarios podrán disfrutar de esta nueva función.

Si queréis ver el modo teatro en acción, nuestros compañeros de 9to5mac han realizado un vídeo mostrando su funcionamiento. Aquí lo tenéis: