Compartir

El Gear S2 es uno de los smartwatch más bonitos hasta la fecha, ¿lo será también su funcionalidad?

El Samsung Gear S2 estaba destinado a ser una de las principales atracciones de esta IFA de Berlín 2015, y realmente los surcoreanos parecen estar cumpliendo con las expectativas. Siendo el séptimo reloj inteligente que la compañía lanza al mercado, todos esperábamos que la experiencia adquirida en las seis generaciones anteriores le hubiera servido de algo a Samsung a la hora de concebir su último smartwatch. Y así ha sido.

Hace unos días desvelamos las características técnicas del Gear S2, aunque todavía faltaba por conocer todos los detalles de software y las primeras impresiones de los medios al tenerlo en la muñeca. Hace unos minutos, en la conferencia de Samsung centrada exclusivamente en el Gear S2, hemos podido conocer todos esos detalles que faltaban. Poneos cómodos que comenzamos.

gears2-14.0

Los primeros hands-on parecen confirma que estamos ante el mejor smartwatch de Samsung hasta la fecha y uno de los más bonitos del mercado en estos momentos. Sus dos modelos, Classic y Standard, apuestan por la elegancia y la simpleza, el primero de ellos de corte mucho más tradicional, y el segundo con lineas más simples y minimalistas.

Como todo reloj inteligente, el Gear S2 cuenta con una pantalla táctil circular de 1,2 pulgadas con una magnífica resolución y contraste de colores. Sin embargo, por primera vez un reloj de la marca Samsung incorpora controles físicos, como son sus dos botones laterales para volver a la pantalla de inicio y retroceder, y la joya de la corona: el bisel rotatorio.

gears2-3.0

Haciendo girar el bisel en una u otra dirección podremos desplazarnos por el sistema y sus aplicaciones. Por ejemplo, podremos seleccionar una app de la pantalla de inicio, escoger watchfaces, desplazarnos por una lista, entre otras funciones. Algunos aseguran que es más preciso e intuitivo de utilizar que la Corona Digital del Apple Watch. Veremos.

Un aspecto y futuro prometedor, pero todavía muchas preguntas sin contestar en el tintero

La versión modificada de Tizen OS que corre el Gear S2 parece convincente, cuenta con una buena selección de watchfaces animados, algunos de ellos nos permiten configurar pequeños widgets de información, el acceso a las principales funciones del sistema parecen intuitivas y en general parece una plataforma robusta. En cuanto a las aplicaciones, Samsung ha informado que su intención es tener más de 1.000 disponibles cuando el smartwatch llegue al mercado.

1414216532628413223

Sin embargo, todavía seguimos sin sabes los precios del Gear S2 y Gear S2 Classic, y esto sin duda determinará en buena medida su éxito o fracaso. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Samsung ha informado que el modelo WiFi estará disponibles a principios de octubre. Para el modelo 3G habrá que esperar a la fecha que den los principales operadores de telefonía.

A continuación os dejamos con una buena colección de fotografías pare que os deleitéis.

samsung-gear-s-2-vs-apple-watch-launchers-hero gears2-4.0 gears2-10.0 gears2-11.0 gears2-12.0

¿Qué os parece el Gear S2?