Compartir

La herramienta de Realidad Aumentada de Apple ARKit no deja de asombrar, nuevos ejemplos demuestran todo su potencial

Una de las principales novedades de iOS 11 aun es una gran desconocida para el gran público. Apple lanzo junto con su nueva actualización ARKit, un conjunto de herramientas diseñadas para facilitar a los desarrolladores la creación de apps de Realidad Aumentada. Hace unas semanas ya pudimos ver los primeros ejemplos, ahora nos llegan nuevos que nos hacen ver como serán las apps en un futuro muy próximo.

La primera muestra de la que os vamos a hablar la ha mostrado @AndrewProjDentEn ella podemos ver una posible implementación de ARKit: los mapas. Mediante la nueva herramienta de Apple este desarrollador ha conseguido crear una aplicación que nos guía por el mundo real hasta nuestro destino. De esta forma será imposible perdernos.

Esto podría tener muchas mas ventajas. Por ejemplo en lugares públicos como aeropuertos, nos podría guiar hasta nuestra puerta de embarque. Algo muy útil especialmente en aeropuertos de otros países. En un par de vídeos Andrew Hart también ha mostrado como funcionaría su aplicación. En este caso hace uso tanto de ARKit como de Core Location, que permite a los desarrolladores integrar la ubicación geográfica.

Otra de las aplicaciones que más ha sorprendido es una con la que podemos medir objetos con la cámara del iPhone de forma muy sencilla. Esta nueva demostración va mucho más allá, y permite medir fácilmente una habitación en cuestión de segundos. Ha sido subida a la cuenta de Twitter Made With ARKit. Este tipo de aplicaciones pueden resultar muy útiles. En la actualidad contamos con herramientas similares, pero no tienen tanta precisión y son más complejas de utilizar.

Por último tenemos un par de juegos que también nos enseñan las capacidades de la nueva herramienta de Apple. El primero de ellos es el clásico Pac-Man en primera persona. Nosotros seremos el propio Pac-Man y nos tendremos que ir moviendo por el laberinto esquivando a los fantasmas. Eso sí, se recomienda tener bastante espacio para poder moverte.

Otro ejemplo es el popular juego Minecraft. En este caso veremos como el famoso mundo pixelado nos rodea. Podremos movernos y picar y cavar si es necesario. Los juegos serán una parte importante de ARKit. En la presentación, los desarrolladores de Pokémon GO subieron al escenario para mostrarnos las mejoras que llegarán al juego cuando iOS 11 se lance este mismo otoño.