Compartir

Nuevos ejemplos muestran que los desarrolladores y Apple van muy en serio con ARKit y la Realidad Aumentada

Apple lanzó hace unos meses ARKit para poner a disposición de los desarrolladores las mejores y más sencillas herramientas para crear juegos y aplicaciones de Realidad Aumentada. Este kit ha sido muy bien acogido por los desarrolladores. Todo han sido buenas críticas y las creaciones ya comienzan a asomar. En el pasado hemos visto algunos ejemplos, pero ahora estos ejemplos se están convirtiendo en juegos y aplicaciones reales.

En Cupertino piensan que este es el futuro de los juegos. Y lo mejor de todo es que son muchos los dispositivos que son compatibles. No será necesario comprar nada nuevo, si no tan solo actualizar tus dispositivos a iOS 11. Esto lo saben los desarrolladores, y por ese motivo trabajan para tener listas sus aplicaciones cuanto antes.

Estos son algunos de los últimos ejemplos:

El primero de ellos es una aplicación destinada restaurantes. El responsable es una compañía llamada Kabaq. Se trata de un menú virtual. Cuando llegas al restaurante te dejan un iPad en el que puedes ver los diferentes platos directamente en la mesa. Algo que también podrían implementar los restaurantes con una app propia. El resultado resulta genial.

Tras esta aplicación tenemos tres juegos que demuestran todo el potencial de ARKit. El primero de ellos es de algo que gusta a muchos: los zombies. Su nombre es ARZombi y en su demo podemos ver como los zombies invaden tu propia casa. El juego se está desarrollando y llegará a la App Store en otoño.

El siguiente juego se llama ARrived. Es el clásico juego en el que tienes que te conviertes en dios y creas tu propio mundo. En él tienes personas que estarán encima de tu mesa o del suelo de tu casa. Poco a poco irás creando el resto de cosas, como árboles o el fuego. La verdad que tiene muy buena pinta.

Por último tenemos otro juego que seguramente tenga mucho éxito. Se trata de una mascota virtual. Este tipo de aplicaciones siempre han sido muy populares desde que se lanzara hace dos décadas el mítico Tamagotchi. En este caso tenemos un perro que interactúan con nosotros. En el vídeo podemos lanzarle un palo y que vaya a por él. Seguramente cuando se lance llegue con muchas más funciones. En Kickstarter tienen una página de financiación en la que aseguran que tendrían versión compatible con ARKit.

 

  • Pues si lo popularizará, no es la primera solución pero si es la primera que llegará al gran público sin necesidad de adquirir nada. La solución de Google ArCore sin duda no puede hacer frente, porque solo funciona en determinados pixels y algún de alta gama, añadir que en Android se puede adquirir un gama alta y que no tenga ni sensores básicos “giroscopio” el pokemon Go lo demostró.