Compartir

Ya es oficial, a Apple le han concedido un permiso para poder probar coches autónomos por las calles de California

Que Apple está trabajando en algo relacionado con el coche autónomo no es ningún secreto. El proyecto ha pasado por varias fases. Al principio se creía que los de Cupertino preparaban un coche propio. Que sería eléctrico y autónomo. Después de varios meses, parece que se han centrado más en la tecnología que gobernará el coche que en el propio automóvil. Aunque las cosas no están claras.

A pesar de que ya sabíamos que Apple estaba trabajando en el coche autónomo, no había confirmación oficial por parte de la compañía. Hasta hoy. Y esta confirmación no ha llegado por parte de Apple, sino por parte del gobierno de California. Ya que Apple ha sido autorizada a probar vehículos autónomos  el estado.

California es uno de los primeros estados del mundo que cuenta con leyes para este tipo de pruebas con coches autónomos. También tiene que ver que muchas de las grandes empresas tecnológicas están afincadas allí. Según el informe de hoy, el nombre de Apple ha sido agregado a la lista de compañías con “Autonomous Vehicle Testing Permits”, es decir, permisos de pruebas de vehículos autónomos. Esto se puede consultar en la web del Departamento de Vehículos Motorizados en California.

Hace unos días, el socio de Apple, Didi Chuxing abrió su propio laboratorio cerca de Apple en California. Por lo que es posible que ambos acontecimientos estén relacionados. Recordemos que Didi Chuxing es el Uber chino. Y que Apple realizó una importante inversión hace unos meses. Veremos si el plan de Apple es utilizar los vehículos de Didi para probar su propia tecnología de coches autónomos.

Dentro de poco podríamos ver coches autónomos de Apple por las calles de California

Las últimas noticias aseguraban que Apple había optado por investigar la tecnología capaz de dotar de autonomía a los coches del futuro. Es decir, una especie de sistema operativo para los coches. Esta tecnología se licenciará a otras marcas, ya que de momento Apple no lanzará su coche.

Sabemos que Apple cuenta con al rededor de 1.000 empleados trabajando en el llamado Project Titan. El jefe del proyecto es Bob Mansfield, que volvió solo para liderar esta nueva plataforma. Ahora que Apple ya cuenta con los permisos necesarios, es posible que dentro de poco veamos algún coche utilizando su tecnología. Aunque será difícil descubrirlo si Apple quiere ocultarlo.