Apple busca formar un equipo en Londres para comenzar a expandir Apple Pay por Europa

Viendo el gran éxito que está teniendo Apple Pay en los Estados Unidos, es normal que Apple ya comience a plantearse su expansión más allá de las fronteras norteamericanas. La compañía ya anunció durante la keynote de presentación del servicio que este llegaría al resto del mundo a partir de 2015, pero como suele ocurrir con Apple, se trata de una fecha absolutamente abierta e indeterminada.

Sin embargo, como hemos podido conocer gracias a las nuevas ofertas de empleo que Apple ha publicado en su página del Reino Unido, la compañía busca formar un equipo con sede en Londres que se encargue de expandir Apple Pay en Europa. Se trata del primer indicio que vemos por parte de Apple de llevar su servicio más allá de Estados Unidos, lo cual es una buena señal que indica que podríamos verlo antes de lo esperado en nuestras tierras.

apple-pay-3

En la oferta de trabajo se describe que el objeto es ayudar a expandir Apple Pay a Europa, Oriente Medio, India y Africa, por lo que el objetivo de equipo sería contactar con los diferentes proveedores, organizaciones, compañías y entidades de pago de esos territorios. Si tenéis curiosidad cuál es el perfil que se pide para el trabajo, destacan algunas habilidades como estar familiarizados con negocios legales y financieros, ser un gran comunicador, gran capacidad analítica y, por supuesto, ser entusiasta y motivado.

Una de las principales ventajas que podría ayudar al rápido desarrollo de Apple Pay en Europa es que la mayoría de terminales de pago móviles utilizan la tecnología inalámbrica tipo Contactless, precisamente la que emplea Apple Pay. Curiosamente, en Estados Unidos la mayoría de terminales de pago móvil tuvieron que ser reemplazados por otros que implementaran este tecnología, pues hasta la llegada de Apple Pay se optaba por otro protocolo.

apple-pay1

Apple busca expandir su servicio de pagos a Europa, Oriente Medio, India y África

Sin duda, resulta curioso cómo en la oferta de trabajo no se menciona en ningún momento China, cuando todo parecía apuntar a que sería la primera parada de Apple Pay fuera de los Estados Unidos. Probablemente, como vemos en 9t5oMac, Apple busque construir un equipo propio en China que conozca las regulaciones del país y sepa cómo llegar a acuerdos con los distintos bancos y compañías del territorio.

¿Creéis que Apple Pay llegará a España a lo largo de 2015?