Dodocase es el primer fabricante en crear un accesorio para el Apple Watch, en este caso un dock/cargador

El Apple Watch no llegará al mercado hasta el próximo año, aunque eso no resulta un impedimento para que las compañías se pongan desde ya a trabajar en accesorios para el smartwatch de la manzana. La primera en hacerlo ha sido Dodocase, quien ha creado una elegante base dock que al mismo tiempo actúa de cargador sobre la que poder depositar nuestro reloj cuando no lo estemos usando.

La pieza fabricada en madera de nogal no incluye un sistema de carga integrado, sino que incorpora una pequeña hendidura que se adapta perfectamente al cable con extremo magnético que incluirá el Apple Watch para poder cargarlo. Como se puede apreciar en la imagen, el cable se acoplaría por el lateral de la base y el conector al estilo Magsafe contaría con una hendidura circular para acoplarlo.

base-carga-apple-watch-2

Aquí podemos ver una descripción del producto por parte de la compañía:

«Presentamos uno de los primeros productos del mercado que dan soporte al Apple Watch que llegará en 2015. Nuestra innovadora base de carga está fabricada con madera de nogal proveniente de California, cuero americano bronceado y características de carga inductiva incorporadas para depositar cómodamente el reloj y poder despegarlo con una sola mano. La base de carga del Apple Watch se convertirá en tu compañero inseparable de mesita de noche o escritorio con una elaboración artesana para la tecnología moderna de hoy.»

Recordemos que la Apple Watch Edition, la edición más premium del reloj de Apple, incorporará una caja-joyero en la que poder depositar el dispositivo para cargarlo, aunque se espera que en este caso la tecnología de inducción sí esté incorporada en la propia caja. No queda claro si el resto de ediciones también incorporarán algo similar o, por lo contrario, contaremos tan sólo con el cable de carga.

base-carga-apple-watch-3

La base de carga para el Apple Watch fabricada por Dodocase costará entre los 60 y 80 dólares

Es muy probable que el Apple Watch y el Apple Watch Sport incorporen una especie de dock que además aproveche el envoltorio en el que vendrá el dispositivo. En caso contrario, estamos seguros de que muchos más fabricantes se lanzarán como locos a desarrollar sus propias bases de carga.

Por el momento, si os convence la base de carga fabricada por Dodocase, ya podéis reservarla dejando un depósito de 5 dólares, que se descontarán del precio final del producto que se calcula en torno a los 60-80 dólares. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?