Apple admite internamente «no estar contentos» con la actual duración de la batería del Apple Watch

Cuando Apple decidió no mencionar nada respecto a la duración de la batería del Apple Watch durante el día de ayer, nuestros peores temores comenzaron a ganar protagonismo. En un terreno de la tecnología actualmente estancado como son las baterías, teníamos la ligera esperanza de que Apple se sacara de la manga una solución mágica para evitar tener que cargar la batería de nuestro reloj cada noche. Porque sí, no nos olvidemos de que ante todo es un reloj.

Al parecer, el medio Re/code ha podido tener acceso a la información que Apple «se olvidó» mencionar durante la keynote del día de ayer. Actualmente, según informan fuentes internas de la compañía, el reloj inteligente de Apple tiene un día de duración, por lo que sería necesario cargarlo cada noche si a la siguiente mañana no queremos encontrarnos con un peso muerto en nuestra muñeca.

apple-watch

Según parece, la estrategia de marketing para tratar de solucionar este aspecto tan negativo sería que los usuarios cargaran el Apple Watch durante la noche para poder usarle plenamente durante las horas de sol. ¿Y si me apetece salir esa noche? ¿Tendríamos que olvidarnos de llevar el reloj con nosotros?

Sin embargo, parece que ni la propia Apple está contenta ni conforme con la actual duración de la batería del Apple Watch, por lo que estarían probando diferentes cosas para mejorar la duración de la batería de cara al lanzamiento programado para «principios de 2015». Sin embargo, teniendo en cuenta que el diseño y los sistemas del dispositivo están decididos, poco margen de maniobra va a tener Apple para «hacer cosas».

apple-watch-1

Apple estaría probando diferentes soluciones para mejorar la batería del Apple Watch de cara a su lanzamiento a principios de 2015

Curiosamente, muchos también alertaron de que Apple no mostró ningún indicador de batería durante toda la presentación, algo que podría haberse hecho de forma deliberada para que no mostrarán un alarmante descenso de la batería. Sin embargo, también podría tratarse simplemente de que la interfaz no muestra el indicador de batería de forma permanente.

Todavía quedan muchas incógnitas en torno al recién presentado Apple Watch, entre las que se incluyen para qué sirven los dos sensores adicionales de la parte trasera de los que Apple no comentó nada. Posiblemente en la keynote que la compañía anunciará en octubre se descubran más detalles sobre el prometedor wearable de la manzana.