Compartir

Apple ha introducido varias novedades en watchOS 4, una de ellas es que tu Apple Watch te haga una felicitación especial el día de tu cumpleaños

Algo bueno de las betas de nuevos sistemas operativos es que esconden muchos secretos por descubrir. Apple presenta las novedades importantes durante la keynote, pero no puede centrarse en todas. Ya os contamos todas las novedades ocultas que habíamos encontrado tras una semana de uso de watchOS 4, pero todavía quedan muchas más.

Ahora un usuario de MacRumors ha descubierto algo nuevo. Si cuentas con watchOS 4, puedes instalarlo desde aquí o esperar a otoño, tu Apple Watch te felicitará por tu cumpleaños. Y ¿como lo hace?, pues a través de una notificación muy especial. En ella pone “Feliz cumpleaños” y tu nombre, y unos cuantos globos subirán por la pantalla de tu Apple Watch. Aquí tenéis un vídeo que este usuario ha subido.

 

Esta notificación aparecerá la primera vez que te pongas el reloj el día de tu cumpleaños. Si a media noche lo llevas puesto saltará justo a las 00:00. Si estás dormido o el reloj está cargando, la notificación aparecerá cuando te pongas el Apple Watch en la muñeca. Esta notificación se quedara guardada durante todo el día en el centro de notificaciones. Por lo que podrías volver a verla cuando quieras a lo largo del día de tu cumpleaños.

Una de las novedades de watchOS 4 son unas notificaciones más personales para intentar motivarnos más. Yo mismo lo he comprobado durante estos días de prueba. Intenta motivarte respecto a los logros que tu mismo has realizado, diciéndote lo que conseguiste ayer o hace una semana. Este detalle no es que sea una motivación para hacer más ejercicio, pero si es una forma de interacción más personal con el reloj. Un acierto por parte de Apple.

Apple ha mejorado watchOS haciéndolo más personal

Puede parecer una tontería, pero este tipo de detalles siempre gustan. Ahora ademas de familiares y amigos, tu Apple Watch también te felicitará, y probablemente el primero de todos. No sabemos si Apple ha incluido una animación similar en iOS 11. No parece ya que nadie la ha mostrado, aunque puede que llegue con la versión final.

watchOS 4 no ha cambiado mucho estéticamente, y la ansiada rapidez del sistema ya llegó con la tercera versión del sistema. Parece que ahora Apple se ha centrado en pulir pequeños detalles para que no quieras separarte de tu Apple Watch.